We are all used to seeing complex abstractions, abstraction unintelligible parametrics every year around this time in SCI-Arc Gallery, in less than a month, the proposal this year is difierente and Ball-Nogues Studio will present a opposite view and critic, entitled: Yevrus 1, Negative Impression.

Constructed from non-architectural artifacts, Yevrus 1, Negative Impression is a disposable architecture of literal references that calls into question the contemporary architectural vogue for digital complexity and abstraction. The cast impressions of 1973 Volkswagen Beetles and speedboats unite to form a strong structural whole that serves as a lookout tower in the SCI-Arc Gallery.

After studying a variety of objects within the Los Angeles suburban-scape, the the designers selected the individual components for their iconic and structural potential, as well as their availability. Once chosen, the parts were digitally scanned in three dimensions and cast in biodegradable paper pulp using a proprietary technique the studio refers to as a "Yevrus"—the word "Survey" spelled backwards. With this work, the first in a series of experimental Yevrus projects, Ball-Nogues rethinks the purpose of the site survey. No longer seen as a simple tool for construction and engineering, the survey becomes an instrument for finding form, seeking structural stability and realizing iconic meaning.

June 1- July 8 in the SCI-Arc Gallery.
Opening Reception: Friday, June 1, 7-9pm.
Exhibition discussion: Friday, June 25, 7pm.
Exhibition discussion with Benjamin Ball (B.Arch '03), Gaston Nogues (B.Arch '94), and Hsinming Fung, SCI-Arc Director of Academic Affairs.

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Benjamin Ball se crió en Colorado y Iowa, donde la vinculación de su madre con el teatro fue determinante Mientras estudiaba para obtener su licenciatura en el Southerm California Institute of Architecture, Ball colaboró durante diferentes periodos en Gehry Partners y Shirdel Zago Kipnis. Tras graduarse, buscó trabajo como diseñador de escenarios y producción de películas (incluyendo la serie de Matrix), así como vídeos musicales y comerciales con directores tan influyentes como Mark Romanek y Tony Scott. Su experiencia va desde el trabajo en el Disney Concert Hall y pequeños encargos residenciales para pequeñas empresas a complejas estructuras médicas y diseño de eventos. En su actual colaboración con Gaston Nogues, Ball está explorando la intersección de la arquitectura, el arte y la producción de diseño a través del modelado físico y el uso de formas digitales y tradicionales de producción.

Gaston Nogues nació y se crió en Buenos Aires antes de mudarse a Los Ángeles a los 12 años. Con frecuencia acompañaba a su padre a su trabajo como ingeniero aeroespacial, Nogués adquirió una gran admiración por el trabajo manual en los procesos de construcción. Tras graduarse con honores en arquitectura en el SCI-Arc, comenzó a trabaja en la oficina de Gehry Partners, donde tcolaboró en el diseño y producción de firentes proyectos y se convirtió en un especialista en la fabricación creativa Allí permaneció hasta 2005, excepto durante su ausencia en 1996 en la que estuvo como comisario asistente en, Gemini GEL. En su actual colaboración con Benjamin Ball, Nogués se centra en la fabricación de lo que ellos visualizan, como se relaciona el proceso con el objeto construido. En su tiempo libre, Nogués construye automóviles personalizados.

BALL-NOGUES STUDIO. En 2007, el Estudio fue el ganador del concurso para Jovenes Arquitectos del MoMA PS1. Recientemente, su trabajo se convirtió en parte de la colección permanente del MoMA. En 2011 fueron uno de los seleccionados como voces emergentes en el  Architectural League of New York's Emerging Voices. El estudio está trabajando actualmente en encargos públicos para Los Angeles World Airports, la City of West Hollywood, la ciudad de Edmonton, Alberta, el Condado de San Diego, el Centro de Música de la ciudad de Nashville, así como aeropuerto de Dallas Love Field.

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