10 años. T4 del Aeropuerto de Barajas. 2006-2016

Más información

Arquitectos
Rogers Stirk Harbour + Partners
Arquitecto local
Estudio Lamela
Contratistas
Terminal: Ferrovial, FCC. Satélite: Dragados, OHL. Aparcamiento: Dragados
Interiorismo y otros
COMSA
Cliente
AENA
Fechas
1998 (proyecto) - 2006 (finalización)
Superficie construida
470.000 m² de edificio terminal y 315.000 m² de edificio satélite
Presupuesto total del Plan Barajas
6.000 millones de euros

RICHARD ROGERS

Richard Rogers. Desde la fundación de su estudio en 1977, Richard Rogers ha ganado un reconocimiento internacional como arquitecto y como urbanista. Es Premio Pritzker 2007, ha ganado la Medalla de Oro del RIBA en 1985 y el León de Oro por los logros de su carrera en la Biennale di Venezia 2006. Fue hecho Sir en 1991 y Miembro de la Order of the Companions of Honour en 2008.

Carlos Lamela ESTUDIO LAMELA

Estudio Lamela es una firma de arquitectura fundada por Antonio Lamela y dirigida por Carlos Lamela con presencia internacional a través de oficinas propias en Madrid, Varsovia, México DF y Doha. Desde su fundación, en 1954, Estudio Lamela ha desarrollado más de 1.600 proyectos en 32 países.

A principios de los años 60, el Estudio empezó a trabajar en proyectos en el sur de España y en las islas. Durante estos años se construyó uno de los edificios más significativos de la época, "Torres Colón", un complejo de oficinas formado por dos torres paralelas en la emblemática Plaza Colón de Madrid.

Carlos Lamela se incorporó al Estudio en 1984. Fue entonces cuando se desarrollaron algunos proyectos emblemáticos como la Ampliación del Estadio Santiago Bernabéu para el Real Madrid C.F. En esta época, Estudio Lamela empezó a especializarse en proyectos deportivos. En los años 90 se consiguieron varios primeros premios en concursos internacionales, como la Terminal T4 del Aeropuerto de Madrid Barajas junto a Richard Rogers Partnership, Initec y TPS, o la Ciudad de las Comunicaciones para Telefónica.

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección