Abstracción sobre la nieve en el parque Kazimir Malevich. «Nowhere» por Gregory Orekhov

Más información

Organiza
Ministerio de Cultura de la región de Moscú y la galería JART.
Localización
Parque Malevich. Moscú, Rusia.
Fechas
De 1 de febrero al 1 de marzo de 2022.
Fotografía
Konstantin Antipin, Nikita Subbotin, Sergei Poletaev, Landon Studio.

Gregory Orekhov Orekhov

Gregory Orekhov (n, Moscú) Vive y trabaja en Moscú. Desde temprana edad, Gregory estudió con su padre, Yuri Grigoryevich Orekhov, un destacado escultor, académico y artista popular de Rusia.

El trabajo de Gregory Orekhov se puede encontrar en las colecciones del museo ruso y MAMM, así como en colecciones privadas en los Países Bajos, EE. UU., Italia y Jordania. En 2017 Gregory presentó su obra en la Saatchi Gallery de Londres.

Gregory Orekhov es conocido por sus proyectos de arte público en Rusia y en el extranjero: en la víspera de 2018, Orekhov instaló una escultura de 4 metros de altura titulada «Agatha» en la entrada principal de los grandes almacenes GUM en la Plaza Roja. En diciembre de 2019, la escultura se mezcló orgánicamente con el conjunto arquitectónico de Stoleshnikov Lane y ahora adorna el centro de la ciudad. En 2019, Gregory Orekhov se convirtió en el primer artista contemporáneo, cuyo trabajo se exhibió en el espacio histórico de la Reserva-Museo Estatal de Peterhof. La composición escultórica titulada "Eternidad" se dedicó al 220 aniversario del nacimiento de Alexander Pushkin. En 2020, una escultura de siete partes de mármol y fibra de vidrio titulada "Ovoide 7.1" se exhibe en los Museos del Kremlin de Moscú como parte de la exposición «Carl Faberge & Feodor Ruckert».

Como parte de la 58.ª Bienal Internacional de Venecia, celebrada en 2019, Gregory Orekhov presentó una instalación específica del sitio titulada "Salvación", colocando varias docenas de aros salvavidas de espejo en el jardín y en la fachada de la Scuola Grande della Misericordia. Además, «Agatha» participó en el marco del programa paralelo de la Bienal: una exposición colectiva «Estructuras personales: identidades» organizada por el Centro Cultural Europeo en Venecia.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección