Revitalización del paseo marítimo. Alfombra Albanesa por Casanova + Hernandez Architects

Más información

Equipo de proyecto
Helena Casanova, Jesus Hernandez.
Colaboradores
Ingeniería.- Sphaera.
Superficie
30.000 m².
Fechas
Año de inicio.- 2019. Año completado.- 2020.
Localización
Shiroka, Shkodra, Albania.

Helena Casanova. Jesus Hernandez. CASANOVA + HERNANDEZ ARCHITECTS

Helena Casanova (1967) y Jesús Hernández (1967) son arquitectos, urbanistas y paisajistas españoles.

En 2001 fundaron Casanova + Hernandez architecten en Rotterdam, Países Bajos y en 2011 ampliaron su firma creando Casanova + Hernandez Think Tank, una plataforma de investigación independiente para poder analizar profesionalmente cuestiones sociopolíticas, históricas y financieras locales relevantes. Los hallazgos de esta investigación de think-tank se aplican regularmente al proceso de diseño de cada uno de los proyectos de CHA, enriqueciéndolos significativamente. En agosto de 2018, abrieron una sucursal en Tirana, Albania, para operar en la zona de los Balcanes.

La agencia ha sido premiada en varios concursos internacionales, como el Museo Nacional de Fotografía Marubi en Albania, el Museo Histórico Nacional en Albania, el Museo de Cerámica en Jinzhou, China, el plan maestro de Lichterfelde Süd en Berlín, Alemania, el Cooltower en Rotterdam ( NL), Europan 6 en Groningen (NL) y Europan 7 en La Haya (NL).

Ambos han sido profesores visitantes en el Instituto Berlage, TU Delft, Universidad de Arquitectura en Shenzhen, Universidad Libanesa Americana, Universidad de Navarra, España.
 
Son los autores de varios libros como 'Building Knowledge in Interdiscipcise Design' (2015, Damdi Publishers, Seúl), 'Public Space Acupuncture' (2014, Actar Publishers, Nueva York) y 'Scale and Perception' (2013, Wasmuth Publishers , Berlín).
 
En los últimos años se han centrado en el pensamiento estratégico y el desarrollo de redes de turismo cultural y sostenible, desde planes de desarrollo a escala territorial hasta fases técnicas de museos, proyectos museológicos y rutas turísticas en entornos naturales.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección