Abstracta y rural. Destilería de Javornice por ADR

Más información

Arquitectos
ADR (Petr Kolář + Aleš Lapka)
Nombre del proyecto
Javornice Distillery
Ubicación
Javornice, UDubu, CzechRepublic
Colaboradores
Jana Zoubková, MarkétaKavalírová
Cliente
David Voverka
Fechas
Inicio del proyecto: 2013 Fin del proyecto: 2016
Área construida
483,5m²

Petr Kolár + Aleš Lapka ADR

ADR es un estudio de arquitectura creado por Aleš Lapka y Petr Kolář en 1996.

Los fundadores empezaron a colaborar en 1992, durante sus estudios en UMPRUM - la Academia de Artes, Arquitectura y Diseño de Praga. En la actualidad, el estudio se centra en proyectos de construcción y reconstrucción. También trabajan en proyectos de diseño de interiores, colaborando estrechamente con artistas plásticos. El estudio ADR diseña proyectos tanto en Chequia como en el extranjero.

En sus más de veinticinco años de experiencia, los arquitectos han creado su propio estilo, que articula el trabajo creativo de más de cuarenta miembros de su equipo. En los últimos años, su trabajo también ha sido galardonado con múltiples y prestigiosos premios. En 2014, el estudio ganó el premio principal en la categoría de interiores en el Gran Premio de Arquitectos, con su proyecto de una red de salas de exposición Megapixel. En 2014, el proyecto de la isla privada de Velaa, en las Maldivas, recibió un premio de los International Hotel Awards, y en 2015, fue galardonado por los Luxury Travel Guide Awards.

En 2017, la destilería Javornická -otro proyecto del estudio- fue premiada por la asociación ciudadana Klub za Starou Prahu (el Club de la Vieja Praga), cuyo objetivo es la conservación de edificios históricos. En 2018, ADR se impuso en el concurso de la mejor casa olímpica nacional en PyeongChang. Ese mismo año, su proyecto de la cervecería Trautenberk fue premiado por la Agencia de Conservación de la Naturaleza de la República Checa. Fue aclamado como un excelente ejemplo de reconstrucción de un edificio que respetaba el carácter del paisaje. En la categoría de diseño industrial, el estudio ganó el premio Red Dot en 2003 y 2010. En 2019, el Comité Olímpico Checo premió al estudio por su destacada contribución al deporte y al movimiento olímpico.

Aleš Lapka - arquitecto
Fue alumno del profesor Martin Rajniš desde 1989, Aleš Lapka se graduó en la Academia de Artes, Arquitectura y Diseño de Praga en 1997. Tras la graduación, Lapka pasó un año en el estudio DA (1992). A continuación, cofundó la empresa Architectural Associates (1993).
Desde 1996, junto con su socio Petr Kolář , es copropietario del estudio de arquitectura ADR.

Petr Kolář - arquitecto
Fue alumno del profesor Martin Rajniš desde 1989; Petr Kolář se graduó en la Academia de Artes, Arquitectura y Diseño de Praga en 1996. De 1990 a 1992, trabajó en el estudio Eva Jiricna Architects, Ltd. en Londres. Kolář cofundó Architectural Associates (1993) y desde 1996, junto con su socio Aleš Lapka , es copropietario del estudio de arquitectura ADR.
JUNG METALOCUS

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección