Ahorro de energía y luz natural. Casa P29 por vgz arquitectura y diseño

Más información

Arquitectos
vgz arquitectura y diseño
Equipo
Verónica González, Israel Reyes, Yassir Silvera, Karmen Sandoval Rosas
Colaboradores
Andrea Sánchez-Conde, Entorno, EA Ingeniería, Inpryco, 3P tecknic
Año
2017
Localización
Ciudad de México, Bosques de las lomas, CDMX

Verónica González Zavala. vgz arquitectura y diseño

vgz arquitectura y diseño se fundó en el 2003 por Verónica González Zavala como un taller boutique. Trabaja en proyectos de diferentes escalas,  con enfoque en desarrollo integral y sustentable.

Verónica González Zavala. Se graduó de Arquitectura en la universidad Iberoamericana; trabajó un par de años para un despacho y estudió su máster en el Illinois Institute of Technology de Chicago, escuela basada en el modernismo de Mies Van Der Rohe, donde ganó el Henry Adams Award.

Trabajó para Helpern Architects y tuvo oportunidad de colaborar en proyectos para la ciudad de Nueva York, como el diseño para reactivar una secundaria del lower Manhattan dañada por los efectos de 9/11. Al regresa a México dio clases en la Universidad Iberoamericana.

​En 2003 funda vgz arquitectura y diseño en la Ciudad de México. Desde entonces ha realizado más de 40 proyectos construidos de diferentes escalas.  En 2015 recibió el premio Iconos de Diseño por arquitectura residencial por la casa V9 otorgado por Architectural Digest.  La misma casa participó en la exposición itinerante la Arquitectura y la Luz organizada por el Colegio de Arquitectos.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección