Casa H por Felipe Assadi Arquitectos

Casa H por Felipe Assadi Arquitectos. Fotografía por Fernando Alda
15/05/2018
Casa H por Felipe Assadi Arquitectos
[Zapallar] Chile
metalocus, INÉS OÑATE
Casa H por Felipe Assadi Arquitectos. Fotografía por Fernando Alda
Esta casa diseñada por Felipe Assadi Arquitectos se basa en una idea muy clara, levitar en la pendiente, y lo refleja haciendo que el proyecto sea primeramente la estructura.
Felipe Assadi Arquitectos propone una vivienda unifamiliar enmarcada con una estructura de hormigón donde predominan los voladizos sobre la pendiente del terreno, lo que potencia las vistas principales de la casa hacia el mar. En su interior, la planta princiapal presenta un área diáfana para los espacios comunes y otra para el dormitorio principal; en el exterior se ubican las terrazas y una piscina en voladizo con las mismas vistas al mar.
 

Descripción del proyecto por Felipe Assadi Arquitectos

La Casa H es una estructura de hormigón armado compuesta por una sucesión de vigas longitudinales y transversales que trabajan entre sí para generar en conjunto una pieza única colaborante. Preferimos, como siempre, habitar una estructura en vez de estructurar una habitación. De este modo, ...leer más

Arquitectos
Felipe Assadi, Trinidad Schönthaler, Mac
arena Ávila
Vista aérea. Casa H por Felipe Assadi Arquitectos. Fotografía por Fernando AldaVista aérea. Casa H por Felipe Assadi Arquitectos. Fotografía por Fernando AldaFachada principal. Casa H por Felipe Assadi Arquitectos. Fotografía por Fernando AldaFachada lateral. Casa H por Felipe Assadi Arquitectos. Fotografía por Fernando AldaVista de la piscina. Casa H por Felipe Assadi Arquitectos. Fotografía por Fernando AldaPendiente. Casa H por Felipe Assadi Arquitectos. Fotografía por Fernando AldaPiscina. Casa H por Felipe Assadi Arquitectos. Fotografía por Fernando AldaExterior. Casa H por Felipe Assadi Arquitectos. Fotografía por Fernando AldaExterior. Casa H por Felipe Assadi Arquitectos. Fotografía por Fernando AldaCirculación vertical. Casa H por Felipe Assadi Arquitectos. Fotografía por Fernando AldaExterior. Casa H por Felipe Assadi Arquitectos. Fotografía por Fernando AldaFachada principal. Casa H por Felipe Assadi Arquitectos. Fotografía por Fernando AldaFachada lateral. Casa H por Felipe Assadi Arquitectos. Fotografía por Fernando AldaFachada principal. Casa H por Felipe Assadi Arquitectos. Fotografía por Fernando AldaPendiente. Casa H por Felipe Assadi Arquitectos. Fotografía por Fernando AldaPendiente. Casa H por Felipe Assadi Arquitectos. Fotografía por Fernando AldaSalón. Casa H por Felipe Assadi Arquitectos. Fotografía por Fernando AldaDormitrio principal. Casa H por Felipe Assadi Arquitectos. Fotografía por Fernando AldaCocina. Casa H por Felipe Assadi Arquitectos. Fotografía por Fernando AldaBaño. Casa H por Felipe Assadi Arquitectos. Fotografía por Fernando AldaVista nocturna. Casa H por Felipe Assadi Arquitectos. Fotografía por Fernando AldaVista nocturna. Casa H por Felipe Assadi Arquitectos. Fotografía por Fernando AldaVista nocturna. Casa H por Felipe Assadi Arquitectos. Fotografía por Fernando AldaVista nocturna. Casa H por Felipe Assadi Arquitectos. Fotografía por Fernando AldaVista nocturna. Casa H por Felipe Assadi Arquitectos. Fotografía por Fernando AldaSituación. Casa H por Felipe Assadi ArquitectosPlantas. Casa H por Felipe Assadi ArquitectossSecciones. Casa H por Felipe Assadi Arquitectos

Felipe Assadi Arquitectos

 

Felipe Assadi es arquitecto por la Universidad Finis Terrae 1996, y Magíster en Arquitectura por la Pontificia Universidad Católica de Chile. En 1999 recibe el Premio Promoción Joven del Colegio de arquitectos de Chile, otorgado al mejor arquitecto menor de 35 años del país.

Ha sido profesor en varias universidades chilenas y otras extra...leer más