Alberto Campo Baeza. Premio Piranesi de Roma 2018

Vista de la primera planta desde el exterior. Casa Olnick Spanu por Alberto Campo Baeza.
09/03/2018
Alberto Campo Baeza. Premio Piranesi de Roma 2018
[Roma] Italia
metalocus, JOAQUIN MINAYA
Vista de la primera planta desde el exterior. Casa Olnick Spanu por Alberto Campo Baeza.

Alberto Campo Baeza ha sido nombrado ganador del premio Piranesi al logro profesional 2018. El premio será otorgado por El Comité Científico de Piranesi Prix de Rome, en colaboración con L'Ordine degli Architetti Paesaggisti, Pianificatori e Conservatori di Roma e provincia y con el Polo Territorialia di Mantova del Politecnico di Milano.

La Accademia Adrianea di Architettura di Roma ha concedido el Premio Piranesi 2018 al arquitecto español Alberto Campo Baeza por su trayectoria.

El arquitecto español recogerá el prestigioso premio de alta cultura clásica en arquitectura, el viernes 16 de marzo de 2018 en la Casa dell'Architettura - Acuario romano de Roma, donde ofrecerá una lectio magistralis en la que hablará sobre una arquitectura antigua que ha sido una presencia constante en su reflexión de diseño, el Panteón, y volverá a trazar, sucesivamente, los aspectos más destacados de su carrera profesional, que comenzó en 1978.

En este caso, el Premio Piranesi a la Carrera hace referencia a las cualidades de la obra de un arquitecto y su aproximación a lo clásico.
 
“La Arquitectura ha sido, es y será el resultado de combinar razón e intuición. O como bien exigía Vitrubio, cumplir con la Utilitas y la Firmitas y la Venustas. En cualquier caso, buscar denodadamente la Belleza”, destaca el arquitecto Alberto Campo Baeza.

“Creo que esa búsqueda denodada de la Belleza es lo que viene a reconocer este Premio Piranesi”, subraya Campo Baeza sobre este galardón, cuya ceremonia de entrega tendrá lugar el 16 de marzo en Roma con ocasión de la apertura del Curso Académico de la Accademia Adrianea.

Premio Piranesi

Es un importante reconocimiento internacional, patrocinado por la Accademia Adrianea, l´Ordine degli Architetti de Roma y Casa dell´Architectura que se concede por concurso a una obra singular relacionada con el Patrimonio Histórico y también a una trayectoria profesional destacada.

En esta segunda modalidad, además de a Alberto Campo Baeza, anteriormente este Premio le ha sido concedido a Rafael Moneo (2010), David Chipperfield (2012), Peter Eisenman (2013) José Ignacio Linazasoro (2014), Bernard Tschumi (2015), Yoshio Taniguchi (2016) y Eduardo Souto de Moura (2017).

Campo Baeza ha obtenido recientemente el Premio COAM 2017 y el Premio Attolini  de la Universidad Anahuac de México, y acaba de ser nombrado en 2018 Doctor Honoris Causa por la Universidad San Pablo CEU.
Arquitecto
Alberto Campo Baeza
Ubicación
Casa dell'architettura, Acquario Ro
mano. Plaza Manfredo Fanti, 47, Roma, Italia
Fecha
16:00h. 16 de Marzo, 2018
Pabellón Polideportivo. Pabellón Polideportivo y Aulario de la Universidad Francisco de Vitoria por Alberto Campo Baeza. Fotografía © Javier CallejasDOMUS AUREA (Casa Oro). Vivienda unifamiliar por Alberto Campo Baeza. Fotografía © Javier Callejas SevillaCasa Cala por Alberto Campo Baeza. Fotografía © Javier CallejasCasa del infinito por Alberto Campo Baeza. Fotografía © Javier Callejas SevillaVista de la primera planta desde el exterior. Casa Olnick Spanu por Alberto Campo Baeza. Alberto Campo Baeza. Fotografía © Manuel Yllera

CAMPO BAEZA

Alberto Campo Baeza. Born in Valladolid, where his grandfather was an architect, from the age of two he lived in CADIZ where he saw the LIGHT. From his father he inherited a spirit of ANALYSIS and from his mother the determination to be an ARCHITECT.

He lives in Madrid, where he moved to study Architecture. His first professor was Alejandro de la Sota, who ins...leer más