Ampliación del Cementerio Induno Olana

Más información

CAMILLO BOTTICINI - GIULIA DE APPOLONIA ABDARCHITETTI

ABDArchitetti se estableció en 2008 por la fusión de los estudios de arquitectura de Camillo Botticini y Giulia de Appolonia. Esta colaboración surge a partir de un sustrato de intereses y educación similares, tomando ventaja de los caminos formativos complementarios y experiencias profesionales, así como un interés común en trabajar en el extranjero. En esta investigación de síntesis, renace una arquitectura de "reactivo" en función de su contenido conceptual, dando origen a soluciones originales y creativas.

Camillo Botticini nació en Brescia en 1965. Se graduó en arquitectura en la Universidad Politécnica de Milán - facoltà di architettura, Politecnico di Milano - en 1990, con el profesor Sergio Crotti con quien colaboró ​​como asistente durante diez años. En 2003 obtuvo su doctorado en investigación en Diseño Arquitectónico y Urbano en la Universidad Politécnica de Milán. Su tesis fue publicada por Clup Milano, titulado 'Relazioni, progetto ed identità dell'architettura contemporanea " y se convirtió en profesor de la Universidad Politécnica de Milán, donde  en la actualidad aún enseña Urbanismo y Proyectos arquitectónicos. Comenzó su carrera profesional en 1991, en colaboración con S. Crotti, G. Canali y G. Belotti. y en 1993 abrió su propio estudio privado en Brescia.

Giulia de Appolonia nació en Pordenone, Italia en 1969. Se matriculó en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Milán (Facoltà di Architettura del Politecnico di Milano) en 1988. En 1991 fue galardonada con una beca Erasmus en el extranjero para asistir a la FAULT, Lisboa y en 1993 fue galardonada con la beca Comett. Se licenció en Arquitectura con honores (cum laude) en 1994. Colaboró durante varios años con Carrilho da Graça de Lisboa, donde tuvo la oportunidad de gestionar proyectos de gran envergadura para el sector público y el desarrollo de obras de gran complejidad que muestran su coordinación y capacidad de gestión como jefe de equipo.

JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección