Antropoceno inminente. “Blind Sensorium: Antropología visual” de Armin Linke en Matadero Madrid

Más información

Autor
Promotor
Fechas
Del 12 de marzo al 20 de mayo 2021. Apertura.- 12 de marzo. Visita de prensa.- 12 y 13 de marzo.
Localización
Pº de la Chopera, 14, Nave 0, Matadero Madrid, España.
Fotografía

Armin Linke

Armin Linke (nacido en 1966, Milán) es un fotógrafo y cineasta que combina una gama de tecnologías de procesamiento de imágenes contemporáneas para difuminar la frontera entre la ficción y la realidad. Linke indaga la formación - la llamada Gestaltung - del entorno natural, tecnológico y urbano en el que vivimos. La obra de Armin Linke - fotografías y películas - funciona como herramientas para tomar conciencia de las diferentes estrategias de diseño.

Al trabajar con su propio archivo, así como con otros archivos de medios, Linke desafía las convenciones de la práctica fotográfica, por lo que las preguntas sobre cómo se instala y muestra la fotografía se vuelven cada vez más importantes. En un acercamiento colectivo con otros artistas, así como con curadores, diseñadores, arquitectos, historiadores, filósofos y científicos, las narrativas de sus obras se expanden a nivel de múltiples discursos.

Linke se ha desempeñado como investigador afiliado en el Programa de Artes Visuales del MIT, profesor invitado en la Universidad de Artes y Diseño IUAV en Venecia y profesor de fotografía en la Universidad de Arte y Diseño de Karlsruhe.

Actualmente, Armin Linke es profesor invitado en ISIA, Urbino (IT) y artista residente en el KHI Kunsthistorisches Institut en Florenz.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección