BCN-BXL. Coderch-De Koninck. Más allá del tiempo por Bea Sarrias y Morrosko Vila-San-Juan

Más información

Lugar / Dirección
Spain Art & science LAB en Bélgica. Rue de la Science 19, 1040 Bruselas, Bélgica.
Fechas
25 de noviembre de 2021 al 31 de enero de 2022.

Bea Sarrias

Bea Sarrias ha desarrollado gran parte de su trabajo en Barcelona, donde estudió Bellas Artes y pronto se empezó a interesar por la arquitectura y el retrato de espacios icónicos. Su obra, basada en obras de importantes arquitectos españoles e internacionales, ha recibido diversas muestras de reconocimiento y se ha destacado su virtuoso manejo de la luz y las sombras.

Entre sus proyectos más reciente cabe destacar el retrato de grandes dimensiones que pintó en vivo hace unos meses en la sede de la OTAN en Bruselas. Poco después, llevó a cabo una residencia artística en Mana Contemporary, de Nueva York, en donde trabajó sobre la huella que el arquitecto J. L. Sert había dejado en la ciudad. Actualmente, trabaja en diversos proyectos sobre arquitectura icónicas y prepara diversas exposiciones y sus próximas residencias artísticas en Oslo y Bruselas.

Vila-San-Juan Morrosko

Morrosko Vila-San-Juan es cineasta. Nacido en Barcelona en 1970 y licenciado en Filosofía, tiene una larga carrera como realizador y periodista. Ha escrito, dirigido y producido numerosos documentales así como piezas de videocreación. Colabora habitualmente con diferentes televisiones (TVE, TV3, Betevé), instituciones y centros de arte (CCCB, MACBA, Flux. Festival de vídeo de autor), así como con medios escritos y digitales y también da clases de audiovisual en diversas universidades.

Junto a Bea Sarrias ha realizado en los últimos años piezas audiovisuales inspiradas en arquitectura icónica, como “Un día en la Ricarda” (seleccionada el el Festival Loop Barcelona y proyectada en diversos países); “La Cima de Coderch (un sueño incumplido)”, presentada en la Barcelona Design Week; “Miró, Sert, Gomis. La Luz en el taller del artista”, presentada en Bruselas, o “Bienvenidos a La Ricarda”, expuesta recientemente en la Galería Senda de Barcelona.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección