Explorando la creatividad de Cartier y sus vínculos con la historia del vuelo y el diseño a principios del siglo XX, Cartier in Motion, custodiada por Norman Foster, marca el primer año del nuevo Design Museum en Londres.

La exposición explora los innumerables cambios en la sociedad a comienzos del siglo XX, a través del prisma de la implicación de Louis Cartier con los pioneros de la época, incluido el reconocido aviador Alberto Santos-Dumont, para quien diseñó uno de los primeros relojes de pulsera del mundo, Y el distinguido ingeniero, Gustave Eiffel. Se ilustra una época en la que, en medio de las convulsiones en el arte, la arquitectura, los viajes y los estilos de vida, las huellas de un nuevo mundo iniciaban a vislumbrar.

Norman Foster, comisario de la exposición, dijo: "Louis Cartier y su círculo íntimo de amigos -que formaban parte de la vanguardia en París a principios del siglo XX- personificaron el comienzo de la era moderna con su énfasis en el movimiento, Velocidad y vuelo. El interés de Cartier por los aviones, los automóviles y los barcos inspiró muchos de sus diseños clásicos y marcó el nacimiento del reloj de pulsera de los hombres como lo conocemos hoy ".

Cartier in Motion incluye más de 170 exposiciones que ofrecerán una visión excepcional de la relación entre Cartier y el diseño de las colecciónes Palais Princier de Monaco, Principado de Mónaco; Musée de l’Air et de l’Espace, Paris – Le Bourget; Rockefeller Center, Nueva York; Prestamistas privados y la Colección Cartier, junto con extractos de material encontrado en los Archivos Cartier.

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Comisiario
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Norman Foster
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Fechas
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May 25th, to July 28th, 2017
25 de mayo al 28 de julio de 2017
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Lugar
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Design Museum, 224-238 Kensington High St, Kensington, Londres W8 6AG, RU
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Norman Foster es considerado por muchos como el arquitecto más importante de Gran Bretaña. Ganó el Premio Pritzker de Arquitectura 1999 y el Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2009.

Lord Foster reconstruyó el Reichstag como nuevo Parlamento alemán en Berlín y ha diseñado el Gran Atrio del British Museum. Realizó la conexión entre la catedral de St. Paul y la Tate Modern con el Puente del Milenio, una pasarela de acero a través del Támesis. Ha diseñado el Hearst Corporation Building en Manhattan, entre la calle 57 y la Octava Avenida.

Nació en Manchester, Inglaterra, en 1935. Entre sus numerosos proyectos realizados por su oficina están el Ayuntamiento de Londres, el metro de Bilbao en España o la estación de metro de Canary Wharf en Londres, la reforma del patio  del Smithsonian American Art Museum y la Galería Nacional de Retratos en Washington.

En la década de 1970, Lord Foster fue uno de los profesionales más visibles de la high-tech arquitectura que idolatró la cultura de la máquina. En 1986 tiene un gran reconocimiento, con la construcción del Hong Kong and Shanghai Bank,  concebido como un kit de piezas-conectada a una torre armazón de acero, para algunos considerado como la respuesta del capitalismo al populista Centro Pompidou de París.

Nicolai Ouroussoff, crítico de arquitectura del The Times, ha escrito que aunque el trabajo de Norman Foster se ha convertido en más elegante y más predecible en los últimos años, "sus formas son siempre impulsada por una lógica estructural interna, que tratan sus entornos con una refrescante sinceridad."

Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2009.

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