Celebrando el romanticismo y la decadencia. Can Bordoy. Grand House and Garden por OHLAB

Más información

Arquitectos
Architecture and Interior Design.- OHLAB / Paloma Hernaiz and Jaime Oliver.
Equipo OHLAB
Paloma Hernaiz and Jaime Oliver with Rebeca Lavín, Silvia Morais, Laura Colomer, Amaia Barazar, Manuela Sánchez, Lara Ortega, Eusebiu Spac, Tomislav Konjevod, Eleni Oikonomaki, Katerina Kotsampasi, Nikola Kozhuharov, Stela Dineva, Rosa Fuentes, Joana Aguilera, Amalia Stavropoulou.
Colaboradores
Gestión de proyectos y supervisión del sitio.- OHLAB (arquitectos), Jorge Ramón (agrimensor), Luis Rivas (agrimensor). Equipo asistente.- Isabel Sánchez, Jaume Miralles. Ingeniero de estructuras.- Hima Estructuras. MEP Ingeniería.- Ingenio Consultores. Paisaje.- Salva Cañís (maestro jardinero), OHLAB (plan maestro de paisaje). Acústica.- Tafor Consulting. Iluminación.- OHLAB. Arqueóloga.- Elvira González. Obras de arte por encargo.- Pedro Oliver. Diseño gráfico.- Studio Roses.
Cliente
Mikael Hall
Subcontratistas
Instalaciones.- Centro de Montajes, Nord Arbona, Balinseg, Elipsys. Carpinteros.- Alumader, BM mobiliario, Fustería Galmes, Creacuina, Carpintería Borras Pintura decorativa: Blanco y negro. Herrero.- Rosendo Ramón, Alfernox. Cristalería.- Cristalería Bellver. Piedra.- Marworld. Piscinas.- Hidroingenia. Ascensores.- Malift. Textiles.- Don Telas. Cocina.- Electrolux / Metalúrgica Estanis. Jardinería.- Jardins de Tramuntana. Techo tensado.- GS techos tensados.
Fotografía
José Hevia

PALOMA HERNAIZ-JAIME OLIVER. OHLAB

Paloma Hernaiz y Jaime Oliver dirigen OHLAB, una oficina dedicada al análisis urbano y la investigación cultural de la sociedad contemporánea a través de la práctica de diseño, arquitectura y estrategia urbana. Antes de establecer OHLAB trabajaron durante 9 años en Nueva York, Shanghai y Pekín colaborando con arquitectos de reconocido prestigio como OMA / Rem Koolhaas. Son arquitectos por la ETSA de Madrid y Barcelona respectivamente y posgraduados ambos con un Máster de Arquitectura (MSAAD) de la Universidad de Columbia de Nueva York.

Son profesores coordinadores del IED de Madrid, han sido profesores en el Máster de “La Gran Escala” de la UPC de Barcelona y críticos invitados en diferentes jurados de las universidades de Princeton y Columbia de Nueva York y de la Universidad Europea de Madrid. Han impartido conferencias sobre su trabajo en diferentes centros como la Universidad Politécnica de Catalunya, la Universidad Europea de Madrid o el museo Guggenheim de Bilbao.

En 2010 se inauguró la primera exposición sobre el trabajo de OHLAB en la galería Magnus Müller de Berlín que posteriormente se trasladó al Museo de Arquitectura de Moscú. La exposición fue comisariada por Tina diCarlo, anterior comisaria de arquitectura y diseño del MoMA de Nueva York.

La obra de OHLAB ha sido nominada para el prestigioso Premio Mies Van der Rohe 2011 (Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea), catalogada para el premio Arquia Próxima 2010/2011 (fundación caja de arquitectos) y finalista en los Premios de Arquitectura e Interiorismo Saloni 2010. Recientemente han sido seleccionados como Finalistas en los premios INTERIOR DESIGN 2012 Best of the Year Awards de Nueva York.

Paloma Hernaiz es arquitecto por la ETSAM de Madrid y posgraduada con un Máster de Arquitectura en la Universidad de Columbia de Nueva York. Después de sus estudios realizó trabajos de investigación en los archivos históricos del “Royal Institute of British Architects” (RIBA) en Londres.

Antes de establecer su oficina en Madrid adquirió 9 años de experiencia profesional en oficinas de arquitectura de distintos países donde tuvo la oportunidad de realizar proyectos de muy diferentes escalas y requerimientos. En Madrid colaboró con Estudio Lamela / Richard Rogers Partnership; en Nueva York trabajaba con la oficina G-tects donde colaboró con el despacho de Frank O. Gehry; en China trabajó en Shanghái y en Pekín con la oficina OMA / Rem Koolhaas.

Jaime Oliver es arquitecto por la ETSAB de Barcelona, donde se graduó con calificación de excelente en su Proyecto Final de Carrera. Cursó un año en el Institut Supérieur d’Architecture de la Communauté Française en Bruselas con una beca Erasmus y se posgraduó con un Máster de Arquitectura de la Universidad de Columbia de Nueva York tras obtener una beca de estudios de “la Caixa”.

Antes de establecer su oficina en Madrid adquirió 9 años de experiencia profesional en oficinas de arquitectura de distintos países donde tuvo la oportunidad de realizar proyectos de muy diferentes escalas y requerimientos. En Nueva York, colaboró con la oficina DNA y con el estudio Hariri & Hariri; en China trabajó en Shanghái y en Pekín con la oficina OMA / Rem Koolhaas. Actualmente está realizando su tesis doctoral en la ETSAB de Barcelona (pretesis aprobada).

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección