Centro de Investigación “Valldaura Labs” por Guallart Architects

Más información

Arquitectos
Guallart Architects. Vicente Guallart, María Díaz.
Colabordores
Fernando Meneses, Daniela Frogheri. Estructura.- Ionut Conseco. Energía.- Oscar Aceves. Agua.- Jochen Scheerer. Información.- Guillem Camprodon.
Promotor
Instituto de Arquitectura Avanzada de Catalunña
Superfice
2.000 m²
Fechas
Proyecto original Fase 1.- 2010. Proyecto expandido Fase 2.- 2013. Finalización Fase 1 y 2.- 2018. Fecha de finalización del trabajo.- Septiembre de 2018.
Lugar
Carretera de Horta a Cerdanyola km 7,8. Cerdanyola del Valles. Barcelona

Vicente Guallart

Vicente Guallart (n. Valencia, 1963) arquitecto en jefe de la ciudad de Barcelona y director general de Hábitat Urbano 2011-2015. Guallart haber sido fundador de Guallart Architects (1993) y de IAAC (Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña) (2001). 

Sus proyectos más relevantes y recientes incluyen, entre otros, Sociópolis en Valencia: un proyecto de vivienda innovadora para el desarrollo urbano y ambiental con proyectos de arquitectos internacionales; Compartir Bloks en Gandía: una residencia para estudiantes, la primera en España, donde la relación dinámica entre las áreas privadas y compartidas puede generar una re-configuración y ampliación de los espacios de vida continua; Fugee puerto y el puerto de Keelung en Taiwán. Es autor de Geologics (Actar), y co-autor del diccionario Metápolis de Arquitectura Avanzada y Hypercatalonia.

 

MARÍA DÍAZ - MDBA & GUALLART ARCHITECTS

María Díaz (Bilbao, 1972) fundadora de MDBA, con una trayectoria profesional de más de 15 años, lidera un equipo joven que integra arquitectos, diseñadores y profesionales de distintas disciplinas. Desde MDBA, trabaja para desarrollar proyectos de diversas escalas que fomenten el desarrollo autosuficiente en el territorio, abarcando proyectos de edificios, viviendas y master plans.

El estudio MDBA & Guallart Architects, con base en Barcelona, se caracteriza por la búsqueda y creación de espacios que emocionen y donde ubicar mobiliario y elementos de decoración que se interrelacionen con esos espacios.

Cada proyecto es un reto, en el que interpretar las necesidades del cliente y buscar el máximo rendimiento del lugar o de los espacios ya conformados en su caso. Buscamos el carácter apropiado de cada espacio, siempre teniendo presente la materialidad, el calor de los materiales, el calor del trabajo de los artesanos que incorporamos en nuestro trabajo, con el resultado de espacios con  "alma".

JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección