Cobre en Movimiento por Larose Guyon

12/10/2017
Cobre en Movimiento por Larose Guyon
[Chicago] EEUU
metalocus, DANIEL MADERA
Copper in Motion por Larose Guyon. Fotografía © Larose Guyon inc
Larose Guyon ha desarrollado el diseño que hoy traemos para el nuevo EMC2 Hotel de Rockwell Group en Chicago y ha creado una escultura interactiva que combina ingenio, arte y ciencia.
Inspirado en las máquinas elaboradas y fabricadas para el New York Art Director Club en 2015, el Grupo Rockwell pidió a los diseñadores/artistas de Larose Guyon que crearan una pieza de arte distintiva para el vestíbulo del EMC2 Hotel. Al garantizar una experiencia de satisfacción en los huéspedes, las esculturas interactivas están en el corazón de la historia, ya que tienen el poder de sumergir rápidamente a los huéspedes en el ámbito del arte y la ciencia.

Una vieja tecnología que ha nacido de nuevo.-

Revisar el zoótropo, un precursor del cine inventado en 1834 por William George Horner y Simon von Stampfer, sirvió a Larose Guyon para inspirarse y crear su propia nueva forma de animar objetos. Cuarenta y cuatro pares de alas de cobre cortadas con láser se disponen dentro de una gran rueda que se acciona manualmente. Mirar dentro mientras gira la manivela da vida a la exhibición que de otra manera permanecería inmóvil.

Los materiales generalmente fríos e inertes de repente se vuelven ligeros y vivos. La manivela, una flor en si misma, rebosa de feminidad y romanticismo. Las alas se mueven en tres dimensiones, dejando al espectador asombrado ante una vista tan cautivadora.

Este trabajo es un mero recordatorio de que las invenciones de la antigüedad son todavía algo con lo que mara...leer más

Larose Guyon

Larose Guyon, una empresa joven fundada hace poco más de un año, diseña luminarias y objetos de gama alta, hechos a mano en pequeños volúmenes en Quebec. Con el deseo de crear piezas únicas y refinadas, y en su pasión por la pura creación, Audrée Larose y Félix Guyon lanzan, con el lanzamiento de esta pieza, una nueva rama en su empresa: Larose Guyon S...leer más