Con How should we live? Propositions for the Modern Interior, el Museo de Arte Moderno examina una gama de interiores en entornos domésticos, muestras de exposición y espacios de venta al por menor con el objetivo de explorar las complejas asociaciones colaborativas, los materiales y los procesos que han modelado el interior moderno. La exposición se centra de manera específica en los espacios interiores desde la década de 1920 hasta la década de 1950. En lugar de centrarse en obras maestras aisladas, se presta atención a la síntesis de elementos de diseño dentro de cada entorno, y a la conexión de los factores externos y las actitudes (estéticas, sociales, tecnológicas y políticas) que estas proposiciones expresan en su material y forma espacial. How should we live? ha sido organizada por Juliet Kinchin, Comisaria del Departamento de Arquitectura y Diseño del MoMA.
How should we live? reúne una serie de adquisiciones recientes del Departamento de Arquitectura y Diseño incluyendo el trabajo de las principales mujeres arquitectas y diseñadoras. La exposición mira los espacios donde los propios diseñadores vivían, así como algunos objetos que con frecuencia son olvidados en el campo del diseño incluyendo muebles textiles, papeles pintados, cocinas, exposiciones temporales, y anuncios promocionales. Algunos de los trabajos presentes en la exposición son obra de la asociación entre Lilly Reich y Mies van der Rohe, Grete Lihotzky y Ernst May, Eileen Gray y Jean Badovici, Aino y Alvar Aalto, Charles y Ray Eames, Florence Knoll y Herbert Matter, y Charlotte Perriand y Le Corbusier .
Divididos en tres grupos cronológicos: de finales de 1920 a principios de 1930, de finales de 1930 a mediados de 1940 y de finales de 1940 en la década de 1950, la exposición reúne más de 300 objetos en total, pero destaca una serie de interiores a gran escala diseñados por los diseñadores antes mencionados, incluyendo de la cocina de Frankfurt de Lihotzky (1926-1927), el Café Velvet and Silk de Reich y Mies (1927), y la cocina de la Unidad de Habitación de Perriand y Le Corbusier (1954) y dormitorio-estudio de la Maison du Brésil ( 1959).
Como el Departamento de Arquitectura y Diseño se estableció por primera vez en la década de 1930, los comisarios del museo, guiados por la creencia en el poder del diseño para dar forma a las experiencias cotidianas y percepciones, se han centrado en la pregunta "¿Cómo vivir?", como una de las cuestiones más importantes en el diseño contemporáneo. Recientes exposiciones del MoMA sobre temas relacionados incluyen El diseño de las mujeres modernas, 1890-1990 (2012), El espacio en el mostrador: Diseño y la cocina moderna (2010), y Bauhaus 1919-1933: Talleres para la modernidad (2009).