Con vistas al pasado. ALEMANYS 5 por Anna Noguera

Más información

Arquitecto
Anna Noguera
Colaboradores
Arquitecto técnico.- Jaume Vila Grabuleda. Arquitecta técnica.- Ingrid Artigas Staark. Constructora.- Caiba S.A. Desarrollo proyecto.- August Fabregat Güell. Instalador.- Josep Maria Canals. Carpintero.- Fusteria Serra. Herrero.- Ferros Girona Cabratosa. Iluminación.- Susaeta Iluminacion. Piscina.- Atipic. Cocinas.- Albert Aubach. Mobiliario.- Pabordia
Superficie
594 m²
Fechas
Fecha de construcción.- 2006-2009
Localización
Carrer dels Alemanys 5. 17004 Girona. España

Anna Noguera

Anna Noguera (nacida en Girona en 1961) se licenció como arquitecta por la ETSAB en 1987 y realizó prácticas inicialmente con varias oficinas institucionales de arquitectura en ciudades como Praga, Porto Alegre, París y Barcelona, ​​incluida una colaboración notable entre 1988 y 1991 en la oficina de JA Elias Torres y Martínez Lapeña, Barcelona.

En 1992, fundó su propio estudio, y entre 1996 y 2007 trabajó en asociación con Isabel Bennasar, realizando numerosos proyectos para el sector público, incluyendo viviendas sociales, instalaciones educativas y de salud, así como espacios públicos y diseño de paisajes. Entre estos se destacó el proyecto para el Parc del Mil.lenari en Sant Just Desvern, finalista en los premios FAD'07.

Anna Noguera combina su práctica profesional con actividades educativas sobre temas como la sostenibilidad, la salud y la arquitectura, el paisaje y la planificación urbana, así como la difusión de la arquitectura, mediante la participación en exposiciones y conferencias. Destaca especialmente su trabajo con el área cultural del COAC, la asociación de arquitectos catalanes, en Girona a finales de los años 90. Hoy continúa su trabajo profesional desde su estudio, trabajando en una variedad de proyectos de diferentes escalas.

Dos proyectos destacados recientes han sido la restauración de casas Alemanys 5, que fue el proyecto premiado en los Premios WAN, así como finalista en los Premios WAF e Inside Awards en 2011, y su colaboración en el campo del turismo en Marruecos, donde Desarrolló diseños conceptuales y preliminares para un uso sostenible del turismo para los edificios del patrimonio marroquí.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección