RIBA ha encargado a diferentes artistas que interroguen y respondan a características interiores específicas del edificio.- el Mural Jarvis y la pantalla Florence Hall Dominion, examinando cómo reflejan las creencias y valores de la época.
Esi Eshun
La respuesta multidisciplinaria de Esi Eshun integra sonido y la superposición de imágenes de archivo para contar las narrativas detrás de características específicas del Mural Jarvis. Basa sus intereses en la historia y la ubicación de algunos de los edificios en contraste con las representaciones figurativas de personajes indígenas.
Trata el concepto de tiempo e investiga sobre cómo la iconografía es una representación de la noción de Imperio así como un edificio dentro de un momento de la historia. La historia se ha construido y deconstruido con el tiempo, pero siempre queda un elemento que permanece, como es el caso de Portland Place 66.
«Raise the Roof.- Building for Change» por RIBA Collections. Fotografía por Agnese Sanvito.
Thandi Loewenson
La pieza Blacklight de Thandi Loewenson descubre historias de extracción, explotación y racialización que subyacen a las capas visibles del Mural Jarvis. Con la ayuda de Zhongshan Zou, utiliza el grafito como medio de dibujo y como plano, entrando en un diálogo material con la elusiva cualidad, el brillo y el brillo del trabajo en y con la tierra.
Arinjoy Sen
La respuesta ilustrativa de Arinjoy Sen al Mural de Jarvis que se basa en la calidad teatral de la pantalla existente. Su trabajo revelará los mecanismos internos no sólo dentro de la propia pantalla sino también las narrativas coloniales a las que hace referencia el mural.
La noción de «lo carnavalesco» sirve como alteración de los supuestos dominantes, la centralidad del poder, los estilos y las narrativas, al mismo tiempo que celebra la arquitectura como un laboratorio para futuros potenciales. El mural ilustrativo desafía los obsoletos símbolos de poder y las narrativas imperiales al imaginar al RIBA como un sitio de reconstrucción, poniendo en primer plano lo que se describió como periférico, marginado y servil.
«Raise the Roof.- Building for Change» por RIBA Collections. Fotografía por Agnese Sanvito.
Giles Tettey Nartey
El mueble único de Giles Tettey Nartey responde directamente a la pantalla Florence Hall Dominion. Este objeto tarta de crear un espacio para que los visitantes interactúen y respondan a los símbolos que aparecen en la pantalla y que representan los países autónomos del Imperio Británico.
Desafiando la relevancia y el significado de estos motivos, especialmente dentro de la arquitectura, Giles invita a crear una conversación en torno a la representación de la arquitectura, pidiendo a las personas que consideren lo que significa ser un arquitecto británico. Ofrece un espacio buscando proporcionar una plataforma para diversas perspectivas, revelando los numerosos aportes culturales y las redes globales que facilitan un intercambio multifacético y vibrante.
«Raise the Roof.- Building for Change» por RIBA Collections. Fotografía por Christopher Hope-Fitch.
Esi Eshun
La respuesta multidisciplinaria de Esi Eshun integra sonido y la superposición de imágenes de archivo para contar las narrativas detrás de características específicas del Mural Jarvis. Basa sus intereses en la historia y la ubicación de algunos de los edificios en contraste con las representaciones figurativas de personajes indígenas.
Trata el concepto de tiempo e investiga sobre cómo la iconografía es una representación de la noción de Imperio así como un edificio dentro de un momento de la historia. La historia se ha construido y deconstruido con el tiempo, pero siempre queda un elemento que permanece, como es el caso de Portland Place 66.
«Raise the Roof.- Building for Change» por RIBA Collections. Fotografía por Agnese Sanvito.
Thandi Loewenson
La pieza Blacklight de Thandi Loewenson descubre historias de extracción, explotación y racialización que subyacen a las capas visibles del Mural Jarvis. Con la ayuda de Zhongshan Zou, utiliza el grafito como medio de dibujo y como plano, entrando en un diálogo material con la elusiva cualidad, el brillo y el brillo del trabajo en y con la tierra.
Arinjoy Sen
La respuesta ilustrativa de Arinjoy Sen al Mural de Jarvis que se basa en la calidad teatral de la pantalla existente. Su trabajo revelará los mecanismos internos no sólo dentro de la propia pantalla sino también las narrativas coloniales a las que hace referencia el mural.
La noción de «lo carnavalesco» sirve como alteración de los supuestos dominantes, la centralidad del poder, los estilos y las narrativas, al mismo tiempo que celebra la arquitectura como un laboratorio para futuros potenciales. El mural ilustrativo desafía los obsoletos símbolos de poder y las narrativas imperiales al imaginar al RIBA como un sitio de reconstrucción, poniendo en primer plano lo que se describió como periférico, marginado y servil.
«Raise the Roof.- Building for Change» por RIBA Collections. Fotografía por Agnese Sanvito.
Giles Tettey Nartey
El mueble único de Giles Tettey Nartey responde directamente a la pantalla Florence Hall Dominion. Este objeto tarta de crear un espacio para que los visitantes interactúen y respondan a los símbolos que aparecen en la pantalla y que representan los países autónomos del Imperio Británico.
Desafiando la relevancia y el significado de estos motivos, especialmente dentro de la arquitectura, Giles invita a crear una conversación en torno a la representación de la arquitectura, pidiendo a las personas que consideren lo que significa ser un arquitecto británico. Ofrece un espacio buscando proporcionar una plataforma para diversas perspectivas, revelando los numerosos aportes culturales y las redes globales que facilitan un intercambio multifacético y vibrante.
«Raise the Roof.- Building for Change» por RIBA Collections. Fotografía por Christopher Hope-Fitch.
«No podemos cambiar el pasado, pero tenemos la responsabilidad de comprenderlo y aprender de él. Al confrontar las verdades incómodas entretejidas en la estructura misma de nuestra sede, esta exposición representa una tarea importante. Al alentar la concientización, la reflexión y el debate, informará cómo interpretamos y contextualizamos la historia del RIBA mientras nos embarcamos en un programa para renovar con sensibilidad el edificio antes de su centenario. En última instancia, este es sólo un primer paso.- hemos iniciado una conversación importante que debe ampliarse y crecer».
Muyiwa Oki, presidente de RIBA.
«66 Portland Place es un edificio fascinante. Construido por arquitectos para arquitectos en los años 1930, nos dice mucho sobre las creencias y valores de los arquitectos en ese período, y cómo estos reflejaban actitudes y prejuicios más amplios en la sociedad. Trabajar con arquitectos de la diáspora cuyo trabajo se cruza con la artesanía y la práctica artística, es un paso adelante audaz, aunque esperado desde hace mucho tiempo, para el RIBA. Doy la bienvenida a esta oportunidad de involucrarme críticamente con el edificio (y por extensión) pasado complejo de la arquitectura e imaginar un futuro esperanzador y más inclusivo».
Neal Shasore, director ejecutivo y director de la Escuela de Arquitectura de Londres.
Actualmente se están desarrollando propuestas para la Casa de Arquitectura de RIBA, un programa transformador que busca hacer la arquitectura más accesible. Las propuestas incluyen intervenciones que harán de más accesible, sostenible y acogedor 66 Portland Place, así como en la plataforma de tecnología digital y colecciones de clase mundial del RIBA.