El proyecto realizado por Lacime Architects se encuentra en la ciudad de Zhengzhou, en el que será el futuro centro de transporte terrestre aéreo. Este se convertirá en el núcleo del próximo plan de expansión urbana de la ciudad que será ubicado hacia el sur.

El proyecto se ha realizado con el objetivo de construir una ciudad paradisíaca, pero en la que permanezcan las costumbres locales. Por ello, los arquitectos pretenden mostrar la relación entre el edificio y la cosmovisión tradicional china con la creación de tres arcos, dos entradas y un rayo de luz.
La fachada proyectada por Lacime Architects se presenta en forma de arco que hace juego con el jardín principal. Este jardín entra dentro de la lógica de planificación de ‘jardín sur y patio norte’, la cual se sigue para toda el área.

Asimismo, el edificio presenta dos aberturas, una es el jardín al oeste y la otra al cielo. El espacio circular interno está derivado del concepto de patio tradicional chino. Este conecta el cielo y la tierra, permitiendo despertar los pensamientos y la espiritualidad de quienes lo visiten.
 

Descripción del proyecto por Lacime Architects

El proyecto está ubicado en el futuro centro de transporte terrestre-aéreo de Henan, que será el núcleo del futuro plan de expansión urbana hacia el sur. Los arquitectos consultan los Ritos del Zhou • Registros sobre el examen de la artesanía en el proceso preliminar de planificación y diseño e integran los símbolos locales de la Cultura de las Llanuras Centrales en un intento de construir una “ciudad paradisíaca con costumbres nacionales” en Zhengzhou.

La lógica de planificación de "jardín sur y patio norte" se sigue para toda el área en este proyecto. Las ideas de la construcción de jardines antiguos chinos se introdujeron en el "jardín sur", convirtiendo el edificio más importante en el punto de partida de todo el conjunto. Se convierte en un salón público a nivel de ciudad en forma abierta. Además, la fachada del edificio se presenta en forma de arco a juego con el jardín principal del frente.

Los arquitectos desean mostrar la relación entre el edificio y la cosmovisión tradicional china, y finalmente crean la forma de “tres arcos, dos entradas y un rayo de luz”. El tiempo y el espacio se han formado entre el primer arco abovedado y el segundo arco cuadrado. El tercer arco de entrada es el foco central de todo el conjunto de fachadas. Cuando el edificio se refleja en el agua, los arcos virtuales-reales forman un ojo que parece apuntar donde el tiempo y el espacio se encuentran.

El edificio tiene dos aberturas: una es el jardín al oeste y la otra al cielo. La entrada guía a la gente hacia el interior, pero despierta pensamientos cuando la gente mira hacia el cielo. El espacio circular interno se deriva del concepto de "patio" en la arquitectura tradicional china. A diferencia de los espacios externos e internos, el patio conecta el cielo y la tierra y crea otro "reino" para el espacio del edificio, permitiendo que el tiempo y el espacio se encuentren aquí.

En el centro del atrio se encuentra la instalación artística “contenedor del tiempo” diseñada por nosotros. Situada en el centro del espacio, se complementa con el patio circular en forma de pirámide, que trabaja junto con los reflejos para indicar el paso del tiempo como un reloj de arena.

Esperamos mantener la belleza oriental única en la forma y los materiales, por lo que la "sencillez" y la "sutileza" se han convertido en las palabras clave que combinan brillo y fusión. En comparación con la belleza simple, la textura de la simplicidad es más reservada. Cuando se trata de brillo, elegimos una gama de materiales con acabado mate, como baldosas de loza esmerilada, lámina de aluminio-plástico compuesto mate y acero inoxidable cepillado, y los combinamos adecuadamente de acuerdo con su brillo.

El primer piso del edificio está compuesto por una pared exterior de azulejos cuadrados con un diseño de curva recta y una pared interna de azulejos en forma de cilindro. Está construido a partir de 100 mil baldosas de barro. Es la pared que combina una disposición escalonada a gran escala y un diseño ahuecado gradual en algunas áreas para lograr el efecto degradado de las texturas. Además, la contracción en ángulo agudo se realiza para la unión de la esquina y la ventana, lo que hace que los detalles sean más contundentes.

La estructura del techo suspendido arqueado es el sistema de armadura espacial. No es solo la quilla del muro cortina principal para el techo suspendido arqueado con vetas de madera, sino también parte de la estructura de carga de la estructura principal del edificio. Su parte superior admite un gran espacio de escalón dentro del edificio, así como el sistema de doble pilar para el voladizo del techo del tercer piso. Ese es también el desafío de toda la estructura arquitectónica.

Para lograr el mejor resultado en tamaño de voladizo, peso ligero y delgadez, el diseño adopta dos sistemas estructurales innovadores: sistema de doble pilar en forma de cilindro y sistema de armadura de techo compuesto. Como resultado, el voladizo es de hasta 12 metros y la parte más delgada mide solo 15 cm. Los arquitectos utilizan el techo de junta vertical Al-Mg-Mn de color azul pizarra oscuro, por lo que puede encajar bien con el cielo y la tierra desde la vista de pájaro.

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Más información

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Arquitectos
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Colaboradores
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Empresa de proyectos.- Henan Bailihui Industry Co., Ltd.
Director jefe.- Song Zhaoqing, Zhao Jingxin. Equipo de diseño.-Zhang Duo, Chen Liangpeng, Ji Linjuan. Equipo del propietario.- Zu Keqian, Wang Guohua, Zhao Ting, Liu Kuan, Han Qian, Wang Mengdi. Diseño de paisaje.- Guangzhou S.P.I Design Co., Ltd. Diseño de interiores.- VVS Design (Shanghai) Co., Ltd.
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Propietario
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Central China Real Estate Group (China) Co., Ltd.
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Superficie
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5.110 m².
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Fechas
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Octubre de 2019 – Noviembre de 2020.
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Fabricantes
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Diseño de muro cortina.- Compass Curtain Wall Consulting (Shanghai) Co., Ltd. Construcción de muro cortina.- Henan Jiangxiang Decoration Co., Ltd. Diseño de iluminación.- Shanghai Sedian Lighting Design Firm (GP).
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Localización
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800 m (norte), al oeste de la intersección de Zhonghua North Road y Lianhua Road, Xinzheng, Zhengzhou. China.
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Fotografía
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CAAI, Ming Jing.
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Zhaoqing Song. En 1992, se graduó en Arquitectura, por la Universidad de Arquitectura y Tecnología de Xi’an, y recibió una licenciatura. En 1995, se graduó en Diseño Arquitectónico e Investigación Teórica en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Tsinghua, y recibió una maestría. En 1995-2001, fue Arquitecto Principal de Nikken Design International. Desde 2001, ha sido el fundador y arquitecto jefe de Shanghai Lacime Architects.

Algunos de sus trabajos incluyen.- Qin Ⅱ Dynasty Relics Museum. Xi'an, China (2010). Zhongxing Meihua Village. Shanghai, China (2004 - 2010). Cifi Headquarters. Shanghai, China (2016). Greenland Epoch Gate. Yiwu, China (2018). Dajia Villa. Suzhou, China (2019).
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Publicado en: 1 de Febrero de 2021
Cita: "Cosmovisión tradicional china. JianYe·LanHai ZhengFeng Hotel por Lacime Architects" METALOCUS. Accedido el
<https://www.metalocus.es/es/noticias/cosmovision-tradicional-china-jianyelanhai-zhengfeng-hotel-por-lacime-architects> ISSN 1139-6415
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