Adjaye es ampliamente visto como un arquitecto con la sensibilidad y visión de un artista. También como Noguchi, está comprometido con un trabajo multidisciplinar, con proyectos que van desde casas privadas, colecciones de muebles a medida, diseño de productos, exposiciones y pabellones temporales hasta grandes centros artísticos, edificios cívicos y planes maestros. En 2016, Adjaye abrió su proyecto más grande hasta la fecha, el Museo Nacional de Historia y Cultura Afroamericana, en Washington, D.C., que fue nombrado Evento Cultural del Año por The New York Times. Otros trabajos terminados incluyen: Ruby City, un nuevo centro de arte en San Antonio, Texas; The Webster, un nuevo espacio comercial insignia en Los Ángeles; el desarrollo de uso mixto Sugar Hill, en Harlem, Nueva York; dos bibliotecas de vecindario en Washington, D.C .; la tienda Alara Concept en Lagos, Nigeria; el Museo de Arte Contemporáneo en Denver, Colorado; la Galería Ethelbert Cooper de Arte Africano y Afroamericano en el Centro Hutchins de la Universidad de Harvard; el Centro Nobel de la Paz en Oslo; Idea Stores: dos bibliotecas comunitarias en Londres.
Los proyectos en curso incluyen una nueva sede para The Studio Museum en Harlem, Nueva York; 130 William, una torre residencial de gran altura en el distrito financiero de Nueva York; la nueva Sydney Plaza, una plaza pública, edificio comunitario y obras de arte en el distrito central de negocios de Sydney; La Casa de la Familia Abrahamica, un complejo interreligioso en Abu Dhabi; el Memorial del Holocausto del Reino Unido y el Centro de aprendizaje en Londres; y la Catedral Nacional de Ghana en Accra.
Nacido en 1957 en Quanzhou, China, el artista Cai Guo-Qiang trabaja en una variedad de medios y géneros, y es especialmente conocido por sus innovadores trabajos que incorporan pólvora y explosiones controladas. Desde su formación inicial en el diseño de escenarios hasta su exploración de múltiples medios no solo para la expresión artística, sino también como reflexión sobre temas sociales contemporáneos, la participación de Cai en diversos campos refleja el mismo espíritu multidisciplinario que desafía los límites que Noguchi abrazó.
Las exposiciones y proyectos individuales de Cai se presentaron en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (2006); Museo Solomon R. Guggenheim, Nueva York (2008); Museo Estatal de Bellas Artes de Pushkin, Moscú (2017); Museo del Prado, Madrid (2018); Galerías Uffizi, Florencia (2018); Museo Arqueológico Nacional de Nápoles (2019); Galería Nacional de Victoria, Melbourne (2019); y Cleveland Museum of Art (2019), entre otros lugares. Su exposición individual Da Vincis do Povo recorrió Brasil en 2013 y fue la exposición más visitada por un artista vivo en todo el mundo ese año, atrayendo a más de un millón de visitantes.
Cai ha recibido numerosos honores, incluido el León de Oro en la Bienal de Venecia (1999), el Premio de Arte de Hiroshima (2007) y el Premio de Cultura Asiática de Fukuoka (2009). En 2012, ganó el prestigioso Praemium Imperiale y fue uno de los cinco artistas en recibir la primera Medalla de las Artes del Departamento de Estado de los EE. UU. Por su destacado compromiso con el intercambio cultural internacional. Otros honores incluyen el Premio de la Fundación Barnett y Annalee Newman (2015), el Premio Bonnefanten de Arte Contemporáneo (BACA) y el Premio de la Fundación Japón (ambos en 2016).
Cai se desempeñó como Director de Efectos Visuales y Especiales para las Ceremonias de Apertura y Clausura de los Juegos Olímpicos de Verano 2008 en Beijing.