«…del tiempo y de la destrucción…». Exposición de fotografía por Gabriel Gallegos Alonso

Más información

Artista / Fotógrafo
Lugar/Localización
Museo de la Universidad de Valladolid (MUVa).
Fechas
Del 4 noviembre 2022 al 5 de enero de 2023.

Gabriel. Gallegos Alonso

Gabriel Gallegos Alonso es licenciado por la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Valladolid en el año 2009.

Desde 2009 hasta la actualidad trabaja como arquitecto colaborador junto a Gabriel Gallegos Borges en proyectos como el Centro Cultural de Simancas, el Centro Cultural de Carbajosa de la Sagrada, el Edificio de Consultas Externas del Hospital Clínico Universitario de Valladolid, así como varios Centros de Salud en el ámbito regional.

Su primera toma de contacto con la fotografía de arquitectura se realiza en su lugar de trabajo, donde tenían colgadas fotografías de Ricardo González de las primeras obras desarrolladas por el estudio. Posteriormente tiene contacto con varios fotógrafos y arquitectos como Pedro I. Ramos, Lutton Gana y Sonia Volpini con los que decide iniciarse en el mundo de la fotografía.

En 2017 realiza el Curso de Fotografía Profesional de la Escuela EFTI de Madrid. Una de las fotografías de la colección del proyecto final, le valdría para obtener el Primer Premio de la V Edición del Concurso de Fotografía “Holy Shot”, de Hitachi, en la categoría de arquitectura.

Desde entonces continúa su formación como fotógrafo realizando reportajes de la obra construida de Gabriel Gallegos Borges, además de llevar a cabo el seguimiento fotográfico de las obras desarrolladas por el estudio.

En 2018 participa en la 12ª edición del PechaKucha Night Valladolid, abordando el tema del Urbex.

En 2019 colaboró en la elaboración de un calendario benéfico producido por el colectivo “Patio de Sombras”, destinado a la animación en hospitales infantiles.

En 2021 inicia a nivel profesional su actividad como fotógrafo de arquitectura e interiorismo, creando una marca y web personales, y llevando a cabo reportajes a particulares y empresas.

En 2022 la revista “Conarquitectura” publica el reportaje fotográfico del Centro de Salud de Bembibre, León, proyecto en el que también participé como arquitecto colaborador.

Fernando Díaz-Pinés Mateo

Fernando Díaz-Pinés Mateo nació en Ceuta en 1959, se graduó como arquitecto en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (1984) donde se dedica a proyectos de nueva planta y de restauración arquitectónica. Fue profesor en esa misma escuela desde 1989 hasta 1991 y desde ese año hasta la actualidad en la Escuela Técnica Superior de Valladolid. También ha sido docente en la Escuela de Arquitectura del Polo de Mantua del Politécnico de Milán y en el Doctorado de la Escola Superior Artística de Oporto .

Realizó la tesis doctoral "Santa Iglesia Catedral de San Antolín, de Palencia. Análisis e historia de la arquitectura de la "Bella Desconocida" donde se graduó como Doctor en la Escuela Técnica Superior de Valladolid en 1994.

Además, trabaja como investigador en arquitectura moderna y contemporánea, especialista en la obra del arquitecto Steven Holl, donde imparte clases en el Programa de Doctorado “Modernidad y contemporaneidad en Arquitectura”. Es célebre y destacable su participación como pintor, donde busca transmitir sus capacidades plásticas en otro entorno, siempre muy rodeado de la arquitectura y de los espacios.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección