Una excepcional búsqueda de lugares. Arquitectura y otros animales por Fernando Díaz-Pinés

Más información

Arquitectos
Fernando Díaz-Pinés Mateo.
Fechas
21 de octubre de 2020 - 22 de enero de 2021.
Lugar

Fernando Díaz-Pinés Mateo

Fernando Díaz-Pinés Mateo nació en Ceuta en 1959, se graduó como arquitecto en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (1984) donde se dedica a proyectos de nueva planta y de restauración arquitectónica. Fue profesor en esa misma escuela desde 1989 hasta 1991 y desde ese año hasta la actualidad en la Escuela Técnica Superior de Valladolid. También ha sido docente en la Escuela de Arquitectura del Polo de Mantua del Politécnico de Milán y en el Doctorado de la Escola Superior Artística de Oporto .

Realizó la tesis doctoral "Santa Iglesia Catedral de San Antolín, de Palencia. Análisis e historia de la arquitectura de la "Bella Desconocida" donde se graduó como Doctor en la Escuela Técnica Superior de Valladolid en 1994.

Además, trabaja como investigador en arquitectura moderna y contemporánea, especialista en la obra del arquitecto Steven Holl, donde imparte clases en el Programa de Doctorado “Modernidad y contemporaneidad en Arquitectura”. Es célebre y destacable su participación como pintor, donde busca transmitir sus capacidades plásticas en otro entorno, siempre muy rodeado de la arquitectura y de los espacios.

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección