American Express anunció un financiamiento de $ 1 millón para apoyar los esfuerzos de conservación en ocho sitios del patrimonio cultural en peligro incluidos en la lista 2018 World Monuments Watch del World Monuments Fund.
Los sitios financiados de la lista de la del World Monument Fund fueron seleccionados en función de las amenazas derivadas de los efectos de los desastres naturales, el cambio climático, la urbanización o el abandono, y van desde la prehistoria hasta el siglo XX.

Los sitios a proteger incluyen regiones enteras desde España a Zimbabwe y sitios culturales específicos en los siguientes lugares:

Potager du Roi en Versalles, Francia; Grand Theatre of Prince Kung's Mansion en Beijing, China; la ciudad de Amatrice, Italia; Gimnasio Kenzo TangeKagawa Prefectural en Takamatsu, Japón; Tebaida Leonesa en León, España; Blackpool Piers en Blackpool, Inglaterra; El paisaje cultural de Matobo Hills en Matobo, Zimbabwe; y el sitio arqueológico de Monte Albán en Oaxaca, México.

A continuación, la lista completa de proyectos que se beneficiarán de la contribución de American Express, así como una breve descripción de cómo se utilizarán los fondos:

Potager du Roi; Versalles, Francia
La histórica huerta del Palacio de Versalles fue creada hace más de 300 años para cumplir la visión del rey Luis XIV de crear el palacio más impresionante del mundo. El jardín ha estado a la vanguardia desde entonces, presentando nuevos microclimas y métodos para producir cosechas dentro y fuera de temporada, y desarrollando frutas y verduras híbridas. Hoy, los administradores de Potager du Roi están buscando nuevas formas de involucrar a los visitantes y abordar los desafíos de mantenimiento.

Gran Teatro de la Mansión del Príncipe Kung; Beijing, China
El Gran Teatro de Prince Kung's Mansion es el teatro de mansión imperial más grande y único abierto al público en Beijing, China. El teatro se añadió a la célebre residencia del siglo XVIII como parte de un jardín de recreo, presentando obras de teatro y entreteniendo a los invitados. Hoy, la residencia funciona como un museo y el teatro continúa siendo utilizado para actuaciones. Los fondos se utilizarán para construir una asociación de conservación científica internacional destinada a recuperar la apariencia original y la autenticidad histórica del teatro durante la época del Príncipe Kung.

Amatrice, Italia
La ciudad de montaña de Amatrice, Italia, sufrió una serie de terremotos devastadores en 2016, destruyendo la mayoría de la ciudad y causando 299 muertes y aproximadamente 400 heridos. Amatrice se incluyó en la Guardia para concienciar sobre su estado y la necesidad de una mejor prevención y preparación ante desastres. Los fondos se utilizarán para los esfuerzos de restauración en el Museo Cola Filotesio, cuyo campanario sobrevivió pero requiere una estabilización y conservación integrales.

Gimnasio de la Prefectura de Kagawa; Takamatsu, Japón
El famoso monumento moderno fue construido por el renombrado arquitecto Kenzo Tange en la década de 1960 y fue sede de eventos deportivos locales durante 50 años hasta que su techo suspendido comenzó a filtrarse. La instalación se cerró al público en 2014 como resultado de estos problemas estructurales; también ya no cumple con los requisitos actuales del gimnasio. Los fondos se utilizarán para apoyar a los defensores locales en su campaña para preservar y reutilizar la estructura para satisfacer las necesidades de la comunidad.

Tebaida Leonesa; León, España
Las comunidades rurales de la Tebaida Leonesa, una zona escarpada y montañosa, se originaron en el siglo VII. Desde entonces, el valle ha conservado sus valores culturales, naturales e inmateriales, así como gran parte de su excepcional arquitectura medieval. Ahora, las comunidades enfrentan los desafíos de preservar el carácter de sus pueblos y paisajes frente al crecimiento del turismo y el desarrollo. Los fondos se utilizarán para restaurar las pinturas murales originales de la Iglesia de Santiago de Peñalba, una obra maestra del siglo X de la arquitectura mozárabe.

Muelles de Blackpool; Blackpool, Inglaterra
Durante más de un siglo, generaciones de británicos de clase trabajadora han viajado a Blackpool y visitado sus tres muelles emblemáticos en la costa del mar de Irlanda. Hoy, los muelles están amenazados por el peligroso aumento del nivel del mar como resultado del cambio climático. De propiedad privada, no son elegibles para recibir fondos públicos para la rehabilitación. Los fondos se utilizarán para facilitar el diálogo ampliado entre los grupos locales y los propietarios del muelle y explorar nuevos modelos para su rehabilitación.

Paisaje cultural de las colinas de Matobo; Matobo, Zimbabwe
El espectacular paisaje cultural, hogar de una de las mejores colecciones de arte rupestre del mundo, marca etapas críticas en la historia y la evolución humanas, que se remontan a 100.000 años atrás. El Patrimonio de la Humanidad sigue estando profundamente asociado con las tradiciones culturales y religiosas. Hoy en día, su importante arte rupestre está amenazado por la deforestación, el riesgo de incendios y otras actividades humanas. Los fondos se usarán para trabajar con las autoridades locales de patrimonio en documentación mejorada y planes de conservación en el sitio.

Sitio arqueológico de Monte Albán; Oaxaca, México
Conocida por sus inscripciones jeroglíficas únicas, la metrópolis del siglo VI ofrece una idea de la antigua civilización zapoteca. Quince estructuras se vieron afectadas después de un terremoto de septiembre de 2017, y cinco de ellas mostraron daños graves que requieren apuntalamiento estructural de emergencia para evitar el colapso. Los fondos se utilizarán para un proyecto en asociación con el INAH para abordar la estabilidad a largo plazo de Monte Albán, incluida la conservación física, la documentación y la evaluación geológica. El programa también enfatizará la capacitación y el desarrollo de capacidades, brindando a los técnicos locales las habilidades que necesitan para reparar y preparar Monte Albán para futuros desastres naturales.

Visite www.wmf.org/2018watch para obtener más información.
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Contraer
Kenzo Tange (1913-2005). Nació en la pequeña ciudad de Imabari, Isla Shikoku, Japón, en 1913. Aunque convertirse en arquitecto fue más allá de sus sueños más salvajes cuando era niño, fue el trabajo de Le Corbusier lo que despertó su imaginación para que en 1935, se convirtiera en un estudiante del Departamento de Arquitectura de la Universidad de Tokio. En 1946, se convirtió en profesor asistente en la Universidad de Tokio y organizó el Laboratorio Tange. Entre sus estudiantes estaban Fumihiko Maki, Koji Kamiya, Arata Isozaki, Kisho Kurokawa y Taneo Oki.

Tange estuvo a cargo de la reconstrucción de Hiroshima después de la Segunda Guerra Mundial. El Centro y Parque de la Paz de Hiroshima, que comenzó en 1946, hizo de la ciudad un símbolo del anhelo humano de paz. Arquitectónicamente, el Centro de la Paz muestra una profunda comprensión de la cultura tradicional, al mismo tiempo que es una señal en la búsqueda de un estilo moderno en Japón.

La investigación de Tange y su interés en la planificación urbana se extendieron a lo largo de su carrera. Su doctorado, completado en 1959, se tituló, "Estructura espacial en una gran ciudad", una interpretación de la estructura urbana sobre la base de los movimientos de personas que viajan hacia y desde el trabajo. Su "Plan para Tokio 1960" fue la respuesta lógica del Equipo Tange a estos problemas, pensando en la naturaleza de la estructura urbana que permitiría el crecimiento y el cambio. Su Plan de Tokio recibió una enorme atención en todo el mundo, por sus nuevos conceptos de extender el crecimiento de la ciudad sobre la bahía, utilizando puentes, islas artificiales, estacionamiento flotante y mega estructuras. Otros proyectos de diseño y planificación urbana se iniciaron en 1967 para el Distrito Fiera de Bolonia, Italia, y para una nueva ciudad con residencias para 60,000 en Catania, Italia.

Para su Catedral de Santa María en Tokio, visitó varios ejemplos góticos medievales. "Después de experimentar su grandeza que aspira al cielo y espacios inefablemente místicos", dice, "comencé a imaginar nuevos espacios y quería crearlos por medio de la tecnología moderna".

El Centro de Prensa y Radiodifusión de Yamanishi (1966) en Kofu, Japón, utiliza muchas de las nuevas teorías de Tange: escaleras de casas de cilindros, elevadores, sistemas de aire acondicionado y equipos eléctricos. Los espacios horizontales que los conectan se comparan con los edificios a lo largo de una calle. Algunas parcelas están vacías y otras están ocupadas. Un aspecto importante fue el potencial de expansión del complejo. Los espacios abiertos entre los pisos, que ahora sirven como terrazas y jardines en la azotea, podrían cerrarse cuando sea necesario.

1987 ganó el Premio Pritzker y presento su proyecto para el nuevo Complejo del Ayuntamiento de Tokio. Desde su construcción, el complejo comprende un salón de actos, una plaza cívica, un parque y dos edificios de la torre. El Akasaka Prince Hotel (1982) en Tokio se ha convertido en un hito importante. Otros incluyen el Centro Sogetsu (1957), el Edificio Hanae Mori (1979), el Museo de Historia de la Prefectura de Hyogo (1982), el Centro Cultural de la Prefectura de Ehime (1985), la Escuela Toin (1986) en Yokohama, y ​​nuevos proyectos que todavía están en la etapa de diseño, como el Museo de Arte de Yokohama y la sede de Tokio de la Universidad de las Naciones Unidas.

El único proyecto completado de Tange en los Estados Unidos, hasta la fecha, es su expansión del Museo de Arte de Minneapolis, originalmente diseñado en 1911 por McKim Mead & White en estilo neoclásico. Terminada en 1975, la expansión, casi duplicando el tamaño de la estructura original de 120,000 pies cuadrados, se logró con grandes alas simétricas. Otros trabajos fuera de Japón incluyen edificios importantes en Singapur: el Banco de la Unión de Ultramar, el Edificio GB, el Centro de Telecomunicaciones y el Instituto Tecnológico de Nanyang.

En todos sus proyectos, hay un tema recurrente que Tange ha verbalizado: "La arquitectura debe tener algo que atraiga al corazón humano, pero aun así, las formas básicas, los espacios y las apariencias deben ser lógicas. El trabajo creativo se expresa en nuestro tiempo como una unión de tecnología y humanidad. El papel de la tradición es el de un catalizador, que promueve una reacción química, pero ya no es detectable en el resultado final. La tradición puede, sin duda, participar en una creación, pero ya no puede ser creativo en sí mismo ".

Además de su práctica arquitectónica, Kenzo Tange ha sido profesor invitado en el Instituto de Tecnología de Massachusetts, así como profesor en Harvard, Yale, Princeton, la Universidad de Washington, el Instituto de Tecnología de Illinois, la Universidad de California en Berkeley y las universidades. de Alabama y Toronto.
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