Desempaquetada la Fundación, La Fabbrica del Cioccolato

Más información

Lugar
La Fabbrica del Cioccolato, Stabili Cima Norma, Strada Vecchia 100, CH-6717 Torre-Blenio, Tessin Canton, Switzerland.
Fecha
Del 21 de mayo al 27 de agosto de 2016.

Daniel GONZÁLEZ

Daniel González nació en Argentina en 1963, vive y trabaja entre Berlín y Nueva York. Su trabajo se centra en la eliminación de las barreras entre las etiquetas y el rito de la celebración; que toma la forma de lentejuelas cosidas a mano, impresions sobre tela, actuaciones y proyectos públicos de gran escala, o "arquitecturas efímeras" inspiradas en las máquinas barrocas de Bernini. González crea sugerentes mundos irracionales, espacios de libertad en el que las convenciones existentes llegan a su fin.

En 2007 Daniel González en colaboración con el artista Anna Galtarossa desarrolló los primeros proyectos públicos a gran escala. El primero de ellas, Chili Moon Town Tour, era una ciudad flotante utópica, instalada en el Bosque de Chapultepec Park en Ciudad de México. El segundo se produjo en Lambrate (área suburbana en Milán, Italia) y titulada Rocket sin hogar con lámparas de araña, una instalación centrada en una grúa de 35 metros de altura en uso en solar durante el día. Su transformación en una obra de arte al final de la jornada de trabajo fue anunciado por las luces de neón, el humo y las sirenas. González continuó la producción de arquitecturas efímeras con el proyecto público Pop-Up Building en Witte de With Festival en Rotterdam en 2010, esta fue su primera obra emergente en la que se cubrió una iglesia histórica con cartón recortada, como un gigantesco libro pop-up.

En 2011 participó en la Bienal del Museo del Barrio en Nueva York con el proyecto especial Pop-Up Museo Disco Club, una escultura-instalación que transforma la fachada de la Quinta Avenida y el vestíbulo del museo en una fiesta para la manzana de 6 meses de duración.
En Verona, en 2013, el artista presentó la instalación pública El balcón de Romeo, una idea de balcón instalado de manera que duplicó el balcón de la casa de Julieta; Este trabajo fue realizado en colaboración con la feria de arte ArtVerona, Veronese Museos de la Ciudad y el Teatro Stabile Verona teatro de repertorio. En 2014 Noah Khoshbin, conservador del Robert Wilson Watermill Center (Long Island, Nueva York, EE.UU.) invitó al artista para el Festival Luminaria en San Antonio, Texas, con su actuación de Bohemia de la calle de Texas Home Fashion Show.

Comenzó 2015 con la actuación de Daniel González D. G. Proyecto Textil Aaaaaaahhh Antología de un mentiroso, diseñado para la sala de exposición de Marsèll en Milán, y Portrait Fashion Factory, realizado en el complejo monumental de Santo Spirito en Roma, donde transformó la ropa, desechada por los artistas intérpretes o sin valor especial para ellos, en Wearable Sculpture Portraits. Más adelante, tuvo una exposición individual, Súper Realidad en la Bonomo Galería de Valentina en Roma y, en septiembre, presentó Pop-Up Building Milán, una arquitectura efímera pública para la exposición permanente Marsèlleria en Milán, donde transformó su aspecto exterior en un gigantesco cartón de cuento de hadas, una estructura dinámica inspirada en los libros pop-up infantiles sobre un área de 250 metros cuadrados.

El artista expuso también en Zabludowicz Collection en Londres, el Museo de Arte Contemporáneo de Burdeos, la Pinakothek der Moderne, Múnich, galería Viafarini (Milán), Neuer Kunstverein, Aachen (Alemania), la segunda Bienal de Praga (República Checa) y Manifesta 7 Trient / Bolzano (Italia). Sus obras se encuentran en numerosas colecciones públicas y privadas, entre las que cabe mencionar la colección de Zabludowicz (Londres), la Fondation pour l'art contemporain Claudine et Jean-Marc Salomon (Francia), Luciano Benetton (Venecia) y Patrizia Pepe ( Prato-Florencia).

El artista está representado por Diana Lowenstein Gallery, Miami y Studio la Città Galería, de Verona.

Anna GALTAROSSA

Anna Galtarossa nació en Bussolengo, Verona, en 1975. Vive y trabaja en San Pietro in Cariano, Verona, y Nueva York, donde, en 2004, se llevó a cabo su primera exposición individual en la Galería Spencer Brownstone. Las obras y proyectos de Anna Galtarossa son el resultado de historias fantasmagóricas y mitos que surgen de la imaginación de los colores, y en el que los sueños y deseos se convierten en realidad.

Sus trabajos se han visto en muchos espectáculos en grupo y en solitario, entre los que se encuentra Kamchatka, comisariado por Ana Daneri, Viafarini, Milán, 2005; T2 Torino Triennale, Castello di Rivoli, 2008; Insiders, el Museo de Arte Contemporáneo de Burdeos, y talentos emergentes, Nuova Arte Italiana, seleccionados por el comisario Andrea Lissoni para el Centro de Cultura Contemporanea La Strozzina, Florencia, 2009; Linguaggi e Sperimentazioni, MART, Rovereto, y la Biblioteca de Babel, una exposición colectiva comisariada por Anna-Catarina Gebbers, la Colección Zabludowicz, Londres, 2010. En 2010 ganó la primera edición del Premio Moroso, e inauguró su exposición individual Divinità Domestiche, comisariada por María Rosa Sossai, en el Studio la Città, de Verona. Desde entonces, sus esculturas se han visto en el Palazzo Forti, Verona y el Magazzini del Sale, Venecia, con motivo de la exposición L'Art de l'Apparence, l'apparence de l'Art, 2011; y recientemente en el Museo Lapidario, Novigrado en 2013.

En 2007 comenzó a colaborar con el artista argentino Daniel González para la creación de proyectos públicos de gran escala tales como Chili Moon Town Tour, una ciudad flotante onírica e itinerante que hizo su debut como un proyecto especial para México Arte Contemporáneo; y Rocket sin hogar con lámparas de araña, una grúa de 30 metros que se utilizó todos los días durante dos años en Lambrate, Milán.

Después de esto se presentaron el espectáculo No Money No Honey en el Spencer Brownstone Gallery, Nueva York, y también participaron en una acción de protesta, ciudad de los sueños, por las calles de Nueva York en 2009. Studio la Città presentaron el proyecto específico Cloud Factory , con un ensayo de Giacinto Dipietrantonio, en 2012, mientras que la Galería Diana Lowenstein en Miami les permitió transformar las salas de la galería en una fantástica discoteca con motivo de su exposición doble Criminal Aesthetic Fashion at the Skyscraper Club en 2013.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección