Edificio multifuncional Zac des Lilas por SCAPE

Más información

Alessandro Cambi - Ludovica Di Falco - Francesco Marinelli - Paolo Mezzalama SCAPE

SCAPE es una firma italiana de arquitectura con sede en Roma y París que ha hecho de la Internacionalización su principal fortaleza. Concebida como una idea en mayo de 2002 Ludovica Di Falco, Francesco Marinelli y Paolo Mezzalama, la firma -scape s.p.a. se estableció concretamente en 2004. Alessandro Cambi se unió como cuarto socio en 2005. Crearon una oficina en París en 2008 y fundaron una firma de arquitectura francesa, Offscape s.a.s., en 2013.

Alessandro Cambi nació en Siena el 6 de junio 1976. Se matriculó en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Florencia en 1996 y se  graduó en julio de 2002. Trabajó con estudios de arquitectura en Siena, París y Roma, además de seguir su propia investigación arquitectónica a través de proyectos de diseño y concursos. El resultado de esta línea de actividad fue su afiliación a SCAPE en enero de 2005. Ha dirigido talleres nacionales e internacionales y celebrado conferencias en las facultades de arquitectura de las universidades de Ferrara, Génova, Reggio Calabria y Roma. Desde 2010 ha sido profesor visitante en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Roma Tre, y también desde 2012 en la Universidad de Ferrara.

Francesco Marinelli nació en Roma el 7 de noviembre de 1975. Ingresó en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Roma Tre en 1994, donde siguió una línea de estudio relacionada con la arquitectura y la ciudad y la arquitectura y el paisaje en sus diversas formas. Se graduó en 2002. Ha dirigido y coordinado numerosos talleres, tanto nacionales como internacionales, y ha celebrado conferencias en la Facultad de Arquitectura de Milán, Génova, Florencia, Reggio Calabria, Roma, el Pratt Institute en Roma y la Universidad de Waterloo en Roma. De 2002 a 2010, colaboró en los cursos de Diseño y Planificación de la Facultad de Arquitectura Roma Tre. Desde 2010 ha sido profesor visitante en la Facultad de Arquitectura Roma Tre.En 2002, creó el proyecto SCAPE con Paolo Mezzalama y Ludovica Di Falco.

Ludovica Di Falco nació en Nápoles el 17 de septiembre 1975. En 1993 se matriculó en la Facultad de Arquitectura de Roma Tre y en 1996 estudió en la Universidad Técnica de Viena, donde fue capaz de desarrollar su investigación sobre el tema de la construcción residencial. Se licenció en el año 2001. Después de trabajar para varios estudios de arquitectura en Roma, debido a su interés por Francia y la cultura francesa, se trasladó a París, donde entre 2002-2003, colaboró con Buffi Associés SA. Al mismo tiempo, en 2002, puso en marcha el proyecto SCAPE con Paolo Mezzalama y Francesco Marinelli. Desde 2010, ha sido profesor visitante en la Facultad de Arquitectura de Roma Tre. Ella vive ahora entre París y Zurich.

Paolo Mezzalama nació en Roma el 4 de junio 1975. En 1993 se matriculó en la Facultad de Arquitectura de Roma Tre, donde desarrolló su interés por la planificación arquitectónica, sobre todo a nivel de desarrollo urbano. Se graduó en febrero de 2001. Entre 2001-2002 colaboraró con Studio Salvioni en Roma, trabajó en varios proyectos de construcción de viviendas y, con Francesco Cellini, en el proyecto de un complejo de viviendas en Orvieto y la nueva sede de la FAO en Roma. De 2001 a 2009 fue asistente de Stefano Cordeschi en el curso de la planificación arquitectónica de la Facultad de Arquitectura de Roma Tre. Ha dado conferencias en las facultades de arquitectura de las universidades de Milán, Roma, Waterloo-Roma y la Escuela de Arquitectura de Moscú. En 2002 puso en marcha el proyecto SCAPE con Francesco Marinelli y Ludovica Di Falco. Desde 2010, ha sido profesor visitante en la Facultad de Arquitectura, Roma Tre.

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección