El CGAC comienza 2018 con una exposición de Antoni Muntadas

Más información

Artista
Antoni Muntadas
Comisaria
Comisaria.- Alicia Chillida. Asistente de comisariado.- Idoia Hormaza
Fechas
Desde el 17 de Febrero de 2018 hasta el 17 de Junio de 2018.- Abierto de las 11 am a las 20 pm. Lunes cerrado
Lugar
Centro Gallego de Arte Contemporáneo. Rúa Valle Inclán, 2. 15703 Santiago de Compostela. España

Antoni Muntadas

Antoni Muntadas nació en Barcelona en 1942 y reside en Nueva York desde 1971. Su obra aborda temas sociales, políticos y de comunicación, como la relación entre el espacio público y privado dentro de determinados marcos sociales o los canales de información y la forma en que son utilizados para censurar o promulgar ideas. Presenta sus proyectos en distintos medios, como fotografía, vídeo, publicaciones, Internet, instalaciones e intervenciones en espacios urbanos.

Muntadas ha impartido y dirigido seminarios en diversas instituciones de Europa y Estados Unidos, Latinoamérica y Asia. Destaca su larga trayectoria como profesor invitado del Programa de Artes Visuales en la Escuela de Arquitectura del MIT en Cambridge, Massachusetts, desde 1990 hasta 2014. Actualmente es profesor del Instituto Universitario de Arquitectura de Venecia.

Ha recibido diversos premios y becas por parte de instituciones como la John Simon Guggenheim Memorial Foundation, la Rockefeller Foundation, el National Endowment for the Arts, el New York State Council on the Arts, Arts Electronica en Linz, Laser d’Or en Locarno, el Premi Nacional d’Arts Plàstiques concedido por la Generalitat de Catalunya y el Premio Nacional de Artes Plásticas 2005. Uno de los galardones más recientes es el Premio Velázquez de las Artes Plásticas 2009, otorgado por el Ministerio de Cultura español. 

Su obra se ha exhibido en diversos museos, incluyendo el MoMA de Nueva York, el Berkeley Art Museum de California, el Musée Contemporain de Montreal, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, el Museu de Arte Moderna de Río de Janeiro y el Museu d’Art Contemporani de Barcelona. En cuanto a su presencia en certámenes internacionales, cabe destacar su participación en las ediciones VI y X de la Documenta de Kassel (1977, 1997), en la Whitney Biennial of American Art (1991) y en la 51.ª Bienal de Venecia (2005), así como en las de São Paulo, Lyón, Taipei, Gwangju y La Habana. 
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección