De esta forma, el exterior es simbólico para los aldeanos que trabajan en el campo a la vez que se integra en su entorno, mientras que el interior se fragmenta, guiado por un gran espacio de escaleras que se extiende hacia el interior y los laterales.
El pabellón se construye con una estructura de acero y tableros colgantes de hormigón que permiten que las nubes se reflejen en sus paredes en los días nublados, o que el sol brille y haga visible su textura.
Pabellón de hormigón por LIN Architecture. Fotografía por Chen Zhitong.
Descripción del proyecto por LIN Architecture
Fuera del pueblo, un hermoso campo limpia los oídos y los ojos con el canto de las ranas en los arrozales, el remolino de los tallos del arroz y el goteo de la ligera lluvia. Hasta donde alcanza la vista, hay meandros ondulados, tanto en las montañas como en los arrozales. Sin embargo, mirando hacia abajo desde el lado opuesto de la colina, los campos son una historia diferente, con canales y senderos que dividen los campos en fragmentos de varias formas que son bastante distintivos.
Es tarea del museo hacer uso de la identidad del espacio para ofrecer a los aldeanos y turistas vistas infinitas y vistas fragmentadas de los campos al mismo tiempo. En la historia reciente, muy pocos edificios han salpicado el paisaje del campo, aparte de una pequeña casa de bombeo, predecesora del pabellón de hormigón, donde los aldeanos solían recoger agua y electricidad.
Múltiples identidades de la casa de bombeo
En el contexto de una nueva ronda de construcción rural, muchos diseños básicos y pubs del pueblo buscan un soplo de nueva vida. Además de satisfacer las necesidades diarias de agua y electricidad para el riego de los aldeanos, la casa de bombeo tiene su propia identidad a considerar. Al abordar el proceso de diseño, los diseñadores se esforzaron por interpretar estas identidades desde diferentes perspectivas.
Símbolo (la interpretación de los símbolos y la reproducción del espíritu)
La abstracción extrema de los elementos culturales de los pueblos circundantes, y luego trasladados al espesor del espacio, es el medio para manipular los símbolos; el diálogo entre el espacio arquitectónico y el entorno, y el diálogo con los aldeanos y turistas, es una metáfora simbólica de los símbolos.
Pabellón de hormigón por LIN Architecture. Fotografía por Chen Zhitong.
Forma (el prototipo del modelaje y carnaval heterogéneo)
Techos inclinados, muros de sombra, ventanas altas y bajas, plataformas, escalones ascendentes y tragaluces son solo algunos de los innumerables elementos arquitectónicos del pueblo que, a través de cambios y ampliaciones, se han traducido en símbolos arquitectónicos yuxtapuestos en el espacio, colocados en el campo y acomodando los distintos elementos. Paralelamente, proporciona diferentes comportamientos de observación del entorno y del espacio, como mirar de lejos y luego de cerca.
Elemento (la forma en que los elementos espaciales interactúan entre sí)
Aunque los elementos constitutivos son comunes a la arquitectura, están organizados de una manera poco convencional, como paredes en sombra con proporciones extrañas, plataformas suspendidas, escaleras rotas, paredes laterales inclinadas, techos de medio arco, ventanas laterales bajas y tragaluces con una sola rendija.
Diagrama (herramientas de Diseño y Generación)
Como maniobra de diseño, se buscaron las relaciones espaciales y la abstracción de conceptos espaciales. La experiencia de estar en el espacio es un estado dinámico, siempre cambiante, fragmentado y transitorio, donde la separación y la complejidad coexisten, y la ilustración nos ayuda a reaccionar de manera holística y reflexiva a la información experiencial.
Pabellón de hormigón por LIN Architecture. Fotografía por Zhuo Hongduo.
Espacio (forma completa versus interior fragmentado)
El exterior del formulario es simbólico para los aldeanos y posee cierta integridad. Ya sea que salga al campo temprano por la mañana o regrese con la azada por la noche, la forma estilizada es una guía estática. De camino a arar el campo, los aldeanos leyeron su imagen en diferentes estados. El interior del espacio se fragmenta, guiado por un gran espacio de escaleras que se extiende hacia el interior y los laterales del espacio. El tragaluz fue diseñado para agregar interés a la exploración y es tanto un medio para la observación externa como la plataforma.
Diálogo con las cuatro estaciones en el campo (identidades múltiples)
En Yunnan, el clima en los campos es impredecible, con lluvias torrenciales que caen durante todo el día a lo largo de estaciones siempre coloridas. Los actos de la naturaleza añaden gestos a la piel del edificio, haciendo de la fachada un pincel en el campo. Las espesas nubes se reflejan en las paredes, contrastando con el blanco prístino. En los días soleados, la luz del sol brilla sobre el material y la textura de la piel se hace visible. Cuando llueve, la piel del material se convierte en un lienzo para el cielo.
Materiales
Considerando el problema de clarificación y asentamiento del terreno de cultivo, para el acabado se eligió la estructura principal de acero y tableros colgantes de hormigón. La estructura de acero tiene tres capas para satisfacer las necesidades de dar forma a diferentes tipos de espacios, y la piel está hecha de paneles de hormigón para reflejar la interacción con los elementos ambientales.