Espacio Educativo Exterior Eficiente. Pabellón E4 por Juan Gavilanes Veláz de Medrano, Ferrán Ventura Blanch

Más información

Equipo de proyecto
Investigación.- Fernando Domínguez Muñoz, Juan Pedro Bandera Rubio, Antonio González Herrera, Joaquín Ortega Casanova, José Manuel García-Manrique Ocaña.
Ingeniería.- Elesdopa.
Colaboradores
Daniel García-Parra Pomares, Elena Enciso Martínez, Raúl Ruiz Alaminos, Vishal Shahdadpuri Aswani.
Cliente
Vicerrectorado de Smart Campus. Universidad de Málaga.
Constructora
Lasor S.L.
Localización
Campus de Teatinos de la Universidad de Málaga, Málaga, Andalucía, España.
Fabricantes
Mortero de cal.- Cumen Morteros.
Placas solares.- Onix solar.
Patente estructura.- Elesdopa.
Materiales cerámicos.- La paloma.
Fotografía

Ferrán Ventura Blanch

Ferrán Ventura Blanch es doctor Arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla. Actualmente profesor de Proyectos arquitectónicos en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Málaga, de la cual es actualmente Subdirector de Laboratorios de Investigación, Innovación tecnológica y Publicaciones.
 
Desde 2017 es fundador y director del Laboratorio de Arquitectura Experimental Avanzada y Nuevas Tecnologías (eAM´ Tech Lab) y coordinador del Máster Universitario en Proyectos Arquitectónicos, Diseño Ambiental y Nuevas Tecnologías.
 
Ha recibido diversos premios nacionales e internacionales como Premio en la XIII Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo en 2016, el Premio en los V Premios Arquia-Proxima de la Fundación Arquia en 2016 y el Premio a la Investigación en Arquitectura. Premios Arquitectura y Sociedad Colegio de Arquitectos de Sevilla en 2019, entre otros.
 
 

Juan Gavilanes Vélaz de Medrano, Francisco González Fernández. GG2 arquitectos

GG2 arquitectos es un estudio de arquitectura fundado por los arquitectos Francisco González Fernández y Juan Gavilanes Vélaz de Medrano en Málaga.

Juan Gavilanes Vélaz de Medrano nació en Madrid en 1967, estudió arquitectura en ETSA Madrid de la UPM entre 1985 y 1992 y recibió el doctorado por la UPM en 2012. Ha sido profesor de Proyectos Arquitectónicos, en la ETSA Málaga, Universidad de Málaga, desde 2005 hasta 2021, profesor invitado en El Salvador (2010), Quito (2009) y México (2008) y Patrono de la Fundación Arquitectura Contemporánea desde 2014 hasta la fecha. Su obra construida ha sido premiada en diversas ocasiones y en concursos desde 1996 hasta la actualidad, como el Premio Fomento de la Arquitectura a la Tesis Doctoral, COA Málaga, en 2013, entre otros.

Francisco González Fernández nació en Málaga en 1961. Obtuvo el título de arquitecto por la Escuela de Arquitectura de Sevilla en 1988. Abrió un estudio de arquitectura propio en el año 1989, realizando trabajos tanto para iniciativa pública como privada, con obras y proyectos de tipo residencial y turístico, diseño de espacios comerciales y de edificios públicos administrativos y culturales; y elaborando estudios de planeamiento y proyecto urbano. Ha sido miembro de la Junta Directiva de la Delegación en Málaga del Colegio Oficial de Arquitectos de Andalucía Oriental, profesor de Proyectos Arquitectónicos de la ETSA de Sevilla, profesor invitado en Monterrey en Méjico DF y  profesor de Proyectos Arquitectónicos en la ETSA de Málaga. Ha sido galardonado con distintos premios como Premio Málaga de Urbanismo y Espacios Públicos del Colegio de Arquitectos, entre otros.

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección