En Septiembre: Welcome (To The Teknival). Kasper Akhøj, en Ivorypress

Welcome to the Teknival © Kasper Akhøj, Imagen cortesía de Ivorypress
15/07/2018
En Septiembre: Welcome (To The Teknival). Kasper Akhøj, en Ivorypress
Ivorypress Galería [MAD] España 12.09 > 03.11.2018
metalocus, JOSÉ JUAN BARBA
Welcome to the Teknival © Kasper Akhøj, Imagen cortesía de Ivorypress
Ivorypress presenta Welcome (To The Teknival), el último proyecto del artista Kasper Akhøj.
La exposición, abierta al público hasta el 3 de noviembre de 2018, reúne fotografías de la casa E-1017 de Eileen Gray. En un trabajo de investigación in situ, que comenzó en 2008, el artista documentó la restauración y documentación de esta villa modernista asentada en la Costa Azul.

Las fotografías se tomaron en un periodo de cinco visitas a E-1027 (en 2009, 2010, 2015 y 2017) y cada una presenta un punto de vista diferente, mostrando la naturaleza intercambiable de la villa a través de esta documentación. Los registros de los sucesivos ocupantes se confrontan los unos con los otros, creando un diálogo histórico fascinante de narración contemporánea.

El título de la muestra, Welcome (To The Teknival) viene de dos grafitis de 1990 creados por ocupantes ilegales durante el abandono del sitio y revela la naturaleza atemporal del edificio, que ha sido, en diferentes momentos, desoladamente abandonado y preservado cuidadosamente.

El arquitecto francés Le Corbusier realizó un mural en la casa en 1939 como un acto de profanación de la de la arquitectura de Gray, lo que paradójicamente hizo que el arquitecto jugara un papel crucial en la preservación del sitio.
Dirección
Ivorypress.
C/ Comandante Zorita, 46-48. Madrid, España
Fechas
12 Septiembre a 3 Noviembre 2018
Mesa redonda
12 Septiembre de 2018 a las 19:00 h, con
la participación de Kasper Akhøj, Alberto Campo Baeza, Martha Thorne, Elisabetta Emina y Elena Ochoa Foster.
La casa E1027 vista desde el mar. Welcome to the Teknival © Kasper Akhøj, Imagen cortesía de IvorypressLa casa E1027 vista del exterior. Welcome to the Teknival © Kasper Akhøj, Imagen cortesía de IvorypressLa casa E1027 vista desde dentro antes de la restauración. Welcome to the Teknival © Kasper Akhøj, Imagen cortesía de IvorypressLa casa E1027, sillón diseñado por Eileen Gray. Welcome to the Teknival © Kasper Akhøj, Imagen cortesía de IvorypressLa casa E1027, sillón diseñado por Eileen Gray. Welcome to the Teknival © Kasper Akhøj, Imagen cortesía de IvorypressLa casa E1027, mueble por Eileen Gray. Welcome to the Teknival © Kasper Akhøj, Imagen cortesía de IvorypressLa casa E1027, mueble por Eileen Gray. Welcome to the Teknival © Kasper Akhøj, Imagen cortesía de IvorypressLa casa E1027 vista desde dentro antes de la restauración. Welcome to the Teknival © Kasper Akhøj, Imagen cortesía de IvorypressLa casa E1027 vista desde la escalera al lucernario. Welcome to the Teknival © Kasper Akhøj, Imagen cortesía de IvorypressLa casa E1027, mural de Le Corbusier. Welcome to the Teknival © Kasper Akhøj, Imagen cortesía de IvorypressLa casa E1027, mesita por Eileen Gray. Welcome to the Teknival © Kasper Akhøj, Imagen cortesía de IvorypressLa casa E1027, mueble por Eileen Gray. Welcome to the Teknival © Kasper Akhøj, Imagen cortesía de IvorypressLa casa E1027, trabajos de restauración y mural de Le Corbusier. Welcome to the Teknival © Kasper Akhøj, Imagen cortesía de IvorypressLa casa E1027, trabajos de restauración. Welcome to the Teknival © Kasper Akhøj, Imagen cortesía de IvorypressLa casa E1027, fuente. Welcome to the Teknival © Kasper Akhøj, Imagen cortesía de IvorypressLa casa E1027, acceso. Welcome to the Teknival © Kasper Akhøj, Imagen cortesía de Ivorypress

Gray

Eileen Gray (1878-1976) fue una arquitecta y diseñadora de muebles nacida en Irlanda. Es considerada como una de las mujeres más influyentes de los años 20 en esos campos.

En 1901 Se matriculó en dibujo en la Slade School of Fine Arts de Londres, y durante las visitas que realizaba al Museo Victoria y Alberto desarrolló su admiración por los trabajos asiáticos de la laca y ...leer más

Akhøj

Kasper Akhøj (Copenhague, 1976) trabaja con vídeo, escultura y fotografía. Estudió en la Städelschule en Frankfurt (Alemania) y en la Royal Danish Academy of Fine Arts en Copenhague (Dinamarca). El artista completó el Whitney Independent Study Program, Nueva York, en 2009.

La muestra Welcome (To The Teknival), expuesta en el Künstlerhaus Stuttgart (Alemania) y en el O...leer más