En Septiembre: Welcome (To The Teknival). Kasper Akhøj, en Ivorypress

Más información

Dirección
Ivorypress. C/ Comandante Zorita, 46-48. Madrid, España
Fechas
12 Septiembre a 3 Noviembre 2018
Mesa redonda
12 Septiembre de 2018 a las 19:00 h, con la participación de Kasper Akhøj, Alberto Campo Baeza, Martha Thorne, Elisabetta Emina y Elena Ochoa Foster.

Eileen Gray

Eileen Gray (1878-1976) fue una arquitecta y diseñadora de muebles nacida en Irlanda. Es considerada como una de las mujeres más influyentes de los años 20 en esos campos.

En 1901 Se matriculó en dibujo en la Slade School of Fine Arts de Londres, y durante las visitas que realizaba al Museo Victoria y Alberto desarrolló su admiración por los trabajos asiáticos de la laca y en 1902 se estableció temporalmente en París para continuar sus estudios de dibujo en la École Colarossi. Gray se establece definitivamente en París en 1906. Ejerció poco como arquitecta debido a las restricciones que las mujeres tenían en aquella época en la profesión de la arquitectura. Entre sus escasos proyectos destacan la Villa E-1027 y la Villa Tempe á Pailla, en la Costa Azul.

Obtuvo mas fama como interiorista y diseñadora de muebles. Aunque tras la Segunda Guerra Mundial fue perdiendo poco a poco esta fama. Solo en sus último años de vida volvió a recuperar esa fama cuando el diseñador Zeev Aram se hizo con los derechos de su obra y la redescubrió al mundo.

Kasper Akhøj

Kasper Akhøj (Copenhague, 1976) trabaja con vídeo, escultura y fotografía. Estudió en la Städelschule en Frankfurt (Alemania) y en la Royal Danish Academy of Fine Arts en Copenhague (Dinamarca). El artista completó el Whitney Independent Study Program, Nueva York, en 2009.

La muestra Welcome (To The Teknival), expuesta en el Künstlerhaus Stuttgart (Alemania) y en el Overgaden—Institute for Contemporary Art en Copenhague (Dinamarca), se incluye entre sus exposiciones individuales más recientes. Su obra se ha expuesto también en MINI/Goethe-Institut Curatorial Residecies Ludlow 38, Nueva York (EE. UU.); Art in General, Nueva York (EE. UU.); y la 28a Bienal de São Paulo, en Brasil. En 2010, realizó una residencia de artista en la 29a Bienal de São Paulo, así como en el Platform Garanti Contemporary Art Centre en Estambul (Turquía).
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección