Escuela El Til·ler por Eduard Balcells + Ignasi Rius + Tigges Architekt

Más información

Arquitectos
Eduard Balcells Arquitectura+Urbanismo+Paisaje, Ignasi Rius Arquitectura, Tigges Architekt
Equipo de diseño
Eduard Balcells, Ignasi Rius, Daniel Tigges
Colaboradores
Arquitectos colaboradores.- Manel Romero, Elisabeth Terrisse. Ingeniería estructural.- Bernuz-Fernández. Ingeniería de instalaciones .- Progetic Arquitecto técnico.- Egaractiva. Consultor de paisajismo.- Factors de Paisatge - Manuel Colominas.
Cliente
Fundació per a l’art d’educar de Rudolf Steiner
Fabricantes
Hormipresa.- Forjado de placas alveolares. Carimbisa.- Puertas y ventanas de madera. Modelo V92. Massachs.- Pavimento exterior “Sauló Sòlid”. FINSA.-Parquet Purefloor 7mm. Macusa.- Thermowood revestimiento exterior. Roca.- Meridian WCs. Ducasa.- Radiadores eléctricos. Serie Avant A. Suberolita.- Acabado exterior. Modelo Massís.
Superficie
950 m²
Fechas
Finalizado 2018
Localización
C/ Apel·les Mestres 11. Bellaterra, Cerdanyola del Vallès. Barcelona. España.
Fotógrafo
Adrià Goula

Eduard Balcells

Eduard Balcells es arquitecto y urbanista con despacho en Barcelona. Obtuvo su experiencia profesional como jefe de proyectos, arquitecto y urbanista en despachos reconocidos internacionalmente, como MVRDV y West8 en Rotterdam, Países Bajos, y Josep Lluís Mateo y Roldán+Berengué en Barcelona. Estudió en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (ETSAB), donde recibió el Premio de Honor como mejor Proyecto Fin de Carrera con el proyecto Cerdà Permeable, una intervención de revitalización urbana con espacio público y edificios multifuncionales y productivos en una manzana del antiguo barrio industrial del Poblenou, en Barcelona.

Para el Ayuntamiento de Barcelona ha realizado el estudio urbanístico La Nueva Fábrica Urbana, que propone estrategias para la revitalización de la última zona industrial dentro de Barcelona -fuera del Puerto-, el polígono industrial de Torrent Estadella, de 300.000m2 de extensión, mediante la introducción de un clúster de industrias verdes y la reconexión con los barrios vecinos y el futuro Parque Lineal de la Sagrera.

Ha resultado ganador de varios concursos internacionales, entre los cuales se encuentran Europan, el concurso bienal de arquitectura y urbanismo más reconocido para jóvenes arquitectos europeos, en sus ediciones duodécima y decimotercera. También ha sido profesor invitado de urbanismo en la Universidad de Liechtenstein y ha dado conferencias en varias universidades europeas. Su obra ha sido publicada en medios especializados de ámbito internacional y también reconocida en diversos premios.

Actualmente está desarrollando varios proyectos: la nueva escuela El Til·ler en Bellaterra, Barcelona, ​​ya construida; el Plan para el Desarrollo Integral del Parque Dinosaurios Fumanya -el yacimiento de huellas de dinosaurio más importante de Europa- situado al pie de la Sierra de Ensija, en el Pirineo catalán; la primera fase de este Plan, la Ruta del Cretáceo, un itinerario para acercar a los visitantes a las huellas de dinosaurio; el rediseño y ampliación de la Plaza de la Villa de Sant Jordi de Cercs, en el Berguedà, y Mesto Malina, el plan urbanístico para un nuevo barrio sostenible con una extensión de 250.000 m² en una antigua zona militar en la ciudad de Malacky, Eslovaquia, resultado de ganar el concurso internacional convocado al efecto.

Ignasi Rius

Ignasi Rius es un arquitecto con despacho en Barcelona, con una amplia experiencia en proyectos de edificios públicos y de viviendas, cómo la escuela Waldorf-Steiner El Til·ler en Bellaterra, la escuela de educación de Cornudella de Montsant, las escuelas Can Roca y Torre Barona de Castelldefels, la reforma del Hospital Sagrat Cor de Barcelona, el centro de asistencia primaria Canaletas en Cerdanyola del Vallès, el centro cívico de Blanes, o el edificio de 81 viviendas para gente mayor en Barberá el Vallés.

Daniel Tigges

Daniel Tigges es licenciado en Arquitectura (FHNW, Suiza), Master en Arquitectura, Energía y Medio Ambiente (UPC, Barcelona), docente en Universidades en España y EEUU y es certificador Minergie en España.

El despacho Tigges Architekt tiene vasta experiencia en el mercado local en proyectar, ejecutar, asesorar, acompañar y formar personas en el ámbito de construcción sostenible. Daniel Tigges ha sido premiado por su arquitectura en varios concursos y especialmente por la extensión de la casa Koch-Beuchat en Suiza, por la cual ha recibido cuatro distinciones, entre otros el German Design Award.

Las últimas obras más destacadas del despacho son la escuela Waldorf El Til·ler en Bellaterra, seleccionada para el premio FAD, la Casa-P, una unifamiliar aislada en Girona, certificada con el estándar Passivhaus y la obra de Can Titella, una casa sostenible en el barrio de Gracia, Barcelona, seleccionada para la Mostra d’Arquitectura del Colegio de Arquitectos de Cataluña.

Este último es un proyecto modelo para edificios de muy bajo consumo energético en la zona climatológica del mediterráneo, certificado con el estándar de bajo consumo suizo Minergie.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección