El desfile primavera/verano 2017 de Prada tendrá lugar en un escenario absolutamente psicodélico. En él los modelos parecerán levitar por este espacio desmaterializado.
El nuevo decorado de desfile para Prada ha sido diseñado por AMO. Respetando el decorado del desfile anterior, el estudio ha diseñado diferentes capas de superficies metalizadas y las ha superpuesto al escenario anterior. Estas mallas de diferentes diseños y dimensiones tienen la suficiente trasparencia para dejar ver lo que hay tras ellas, está cualidad, junto con una iluminación llena de colores, genera un espacio lleno de experiencias sensoriales.
 

Descripción del proyecto por AMO

El decorado para el desfile de moda primavera/verano 2017 de Prada diseñado por AMO se ha concebido como una estratificación de arquitecturas. Los remanentes del desfile anterior se conservan en el perímetro de la sala como base y fondo visible para la nueva escenografía, mientras el centro permanece vacío para albergar el nuevo decorado. 

El elemento central en el espacio es una estructura lineal que divide la sala y aumenta las proporciones percibidas. Una rampa recta entre el suelo y el techo sirve como pasarela, al tiempo que las tribunas se disponen a lo largo del perímetro para acomodar al público. 

Una continua superficie metalizada con pliegues dispuestos alrededor de los elementos del decorado genera una capa abstracta compuesta por mallas con diseños y dimensiones variados que se superponen para recrear un espacio absoluto. La transparencia del revestimiento revela la estructura subyacente con precisión cartesiana. 

La luminosidad psicodélica que se propaga por el espacio desmaterializa todas las superficies, dando color a la sala, que ahora evoca un escenario poshumano. Los modelos desfilan por el centro a una distancia controlada del público, levitando de forma virtual en el espacio. Ascienden por la alargada pendiente de la rampa incesantemente y desaparecen hacia un punto de fuga.

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Arquitectos
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OMA. Ippolito Pestellini Laparelli
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Equipo
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Giacomo Ardesio, Saida Brückner, Giulio Margheri
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Cliente
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PRADA
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Fechas
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2016
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Programa
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Escenografía
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Office for Metropolitan Architecture (OMA) es un estudio internacional que trabaja dentro de los límites tradicionales de la arquitectura y el urbanismo. AMO, un estudio de investigación y diseño, que aplica el pensamiento arquitectónico en diferentes áreas. OMA está dirigida por ocho socios: Rem Koolhaas, Reinier de Graaf, Ellen van Loon, Shohei Shigematsu, Iyad Alsaka, Chris van Duijn, Jason Long y el socio gerente y arquitecto David Gianotten, y tiene oficinas en Róterdam, Nueva York y Hong Kong. , Doha y Australia. Los edificios diseñados por OMA actualmente en construcción son la renovación de Kaufhaus des Westens (KaDeWe) en Berlín, The Factory en Manchester, Hangzhou Prism, CMG Times Center en Shenzhen y Simone Veil Bridge en Burdeos.

Los proyectos completados de OMA incluyen el Centro de Artes Escénicas de Taipei (2022), el Pabellón Audrey Irmas en Los Ángeles (2020), Norra Tornen en Estocolmo (2020), el Campus Axel Springer en Berlín (2020), el Centro de Convenciones y Exposiciones MEETT Toulouse (2020), Galleria en Gwanggyo (2020), WA Museum Boola Bardip (2020), nhow RAI Hotel en Ámsterdam (2020), un nuevo edificio para Brighton College (2020) y Potato Head Studios en Bali (2020). Los edificios anteriores incluyen Fondazione Prada en Milán (2018), Museo de Arte Contemporáneo Garage en Moscú (2015), De Rotterdam (2013), Sede de CCTV en Beijing (2012), Casa da Música en Oporto (2005) y la Biblioteca Central de Seattle (2004).

AMO a menudo trabaja en paralelo con los clientes de OMA para fertilizar la arquitectura con inteligencia de esta variedad de disciplinas. Este es el caso de Prada: la investigación de AMO sobre identidad, tecnología en la tienda y nuevas posibilidades de producción de contenido en la moda ayudó a generar los diseños arquitectónicos de OMA para las nuevas tiendas del epicentro de Prada en Nueva York y Los Ángeles. En 2004, la Unión Europea encargó a AMO que estudiara su comunicación visual y diseñó una bandera de "código de barras" de colores, que combinaba las banderas de todos los estados miembros, que se utilizó durante la presidencia austriaca de la UE. AMO ha trabajado con Universal Studios, el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam, Heineken, Ikea, Condé Nast, la Universidad de Harvard y el Hermitage. Ha producido Countryside: The Future, una investigación expuesta en el Museo Solomon R. Guggenheim de Nueva York; exposiciones en la Bienal de Arquitectura de Venecia, incluyendo Public Works (2012), Cronocaos (2010) y The Gulf (2006); y para Fondazione Prada, incluyendo When Attitudes Become Form (2012) y Serial and Portable Classics (2015). AMO, con la Universidad de Harvard, fue responsable de la investigación y curaduría de la 14ª Bienal de Arquitectura de Venecia y su publicación Elements. Otros proyectos destacados son Roadmap 2050, un plan para una red de energía renovable en toda Europa; Project Japan, un libro de 720 páginas sobre el movimiento arquitectónico Metabolism (Taschen, 2010); y el programa educativo del Instituto Strelka en Moscú.

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