"Fachada Nutritiva". Ana Prvački lame la fachada del Museo de Young de Herzog & de Meuron

Más información

Ana Prvački

Ana Prvački. Nace en Pančevo, antigua Yugoslavia (Serbia), 1976. Vive y trabaja en Los Ángeles. Máster en Bellas Artes, LASALLE-SIA College of Arts, Singapur, 2005. Máster Arquitecturas Genéticas; El Nuevo Proyecto Cibernetico y Ecológico, Universitat Internacional de Catalunya, Barcelona, 2001. BFA Fine Arts, Pratt Institute, Nueva York 1999.

La artista Ana Prvački es una artista de teatro y música. El trabajo interdisciplinario de Prvački a menudo trata con el sonido y la sensualidad. Usa un enfoque suavemente pedagógico y teatral y apunta a una práctica conceptual con una huella de carbono baja.

Su trabajo ha sido incluido en diferentes exposiciones internacionales, entre ellas la XIV Bienal SALTWATER en Estambul: Una teoría de las formas de pensamiento, Estambul Turquía 2015, Bienal Contemporánea en Mechelen Bélgica 2015, DOCUMENTA 13 2012, Sydney Bienal 2007, Singapur Bienal 2006 y la Trienal de Turín 2005. Sus exposiciones individuales y proyectos incluyen el Museo Hammer, Los Ángeles; el Museo Isabella Stewart Gardner, Boston; Castello di Rivoli Turín; Instituto de Artes Contemporáneas, Singapur y 1301PE Gallery, Los Ángeles.

Sus obras están incluidas en colecciones privadas y públicas como MOCA, LACMA y Castello di Rivoli. El primero ha producido una serie de catálogos de ideas con la intención de archivar y documentar su imaginación. Algunos de los pensamientos se han realizado como actuaciones, como "Carpa, Cuarteto, Arcos y Codos" y "El salto de la fe". Su nuevo catálogo de ideas "Encontrar comodidad en la imaginación incómoda" está publicado por ICA Singapur.

Prvački es actualmente la artista del residente del Young Museum en San Francisco.

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección