El Museo de Arte de San Diego fue diseñado por los arquitectos William Templeton Johnson y Robert W. Snyder. El museo abrió sus puertas en 1926. Su ornamentada fachada e interiores están influenciados por los elementos y motivos decorativos que se encuentran en la arquitectura plateresca del siglo XV, en lugares de toda España. Alberga una sólida colección de arte español, además de pinturas y esculturas asiáticas, europeas y americanas.
«Después de un minucioso proceso de entrevistas con muchas firmas excepcionales y un voto unánime del consejo de administración, estamos encantados de haber seleccionado a Foster + Partners como nuestro arquitecto de diseño para este emocionante proyecto. Su experiencia comprobada y gran respeto por los sitios históricos hicieron que Foster + Los socios encajan perfectamente Nuestra visión compartida es que este proyecto contará con acceso gratuito a espacios abiertos de arte para el público y aumentará las oportunidades educativas para la comunidad.
La impresionante experiencia de Foster + Partners, combinada con su compromiso con la participación de la comunidad, nos ayudará a crear un espacio que haga que el arte sea más accesible para todos y, al mismo tiempo, sea funcional en diseño y apto para los próximos 100 años».
La impresionante experiencia de Foster + Partners, combinada con su compromiso con la participación de la comunidad, nos ayudará a crear un espacio que haga que el arte sea más accesible para todos y, al mismo tiempo, sea funcional en diseño y apto para los próximos 100 años».
Roxana Velásquez, Maruja. Director Ejecutivo y CEO de Baldwin en el Museo de Arte de San Diego, en un comunicado de prensa.
«Siempre he admirado la rica diversidad cultural de San Diego y su profundo sentido de comunidad. Estamos encantados de trabajar con el Museo de Arte de San Diego para fortalecer sus raíces en el área, revitalizando un hito muy querido con el objetivo final de hacer que el arte sea más accesible para la comunidad».
Norman Foster.