Foster + Partners finaliza los nuevos rascacielos de DJI Sky City

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Arquitectos
Foster + Partners.
Arquitectos colaboradores.- CAPOL.
Equipo de proyecto
Grant Brooker, Young Wei-Yang Chiu, Takuji Hasegawa, Jolanda Oud, Edin Gicevic, Yunfu Yi, Andres Harris, Aquilino Fernandez Lopez, Pavan Birdi, Saman Ziaie, Ben Mowat, Julio Alberto Garcia Pizarro, Theodora Maria Moudatsou, Nina Haylock, Lindsay Duncan , Matt Morris, Alejandra Gavira Fernandez, Wolfgang Muller, Tulin Kori Candela, Carlo Pedata, Maude Pinet.
Colaboradores
Consultor Estructural.- Arup.
Ingenieros Mecánicos.- Arup.
Façade Engineer.- Arup.
Ingenieros de iluminación.- Foster + Partners, HDA.
Consultor de Paisajismo.- Foster + Partners, Wubei Group, Ueyakato Landscape.
Interiorismo.- Foster + Partners, Hongtao Decoration Associates.
Consultor de Transporte Vertical.- Arup.
Consultor de construcción ecológica.- Shenzhen Junye Building Technology.
Consultor acústico.- Shen Milsom Wilke HK.
Contratista principal
China State Construction Engineering Corporation Limited.
Cliente
DJI.
Superficie
242.000 m².
Fechas
2018-2022.
Localización
Shenzhen, China.
Fotografía
Fangfang Tian, Chao Zhang, ACF, SFAP.

NORMAN FOSTER

Norman Foster es considerado por muchos como el arquitecto más importante de Gran Bretaña. Ganó el Premio Pritzker de Arquitectura 1999 y el Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2009.

Lord Foster reconstruyó el Reichstag como nuevo Parlamento alemán en Berlín y ha diseñado el Gran Atrio del British Museum. Realizó la conexión entre la catedral de St. Paul y la Tate Modern con el Puente del Milenio, una pasarela de acero a través del Támesis. Ha diseñado el Hearst Corporation Building en Manhattan, entre la calle 57 y la Octava Avenida.

Nació en Manchester, Inglaterra, en 1935. Entre sus numerosos proyectos realizados por su oficina están el Ayuntamiento de Londres, el metro de Bilbao en España o la estación de metro de Canary Wharf en Londres, la reforma del patio  del Smithsonian American Art Museum y la Galería Nacional de Retratos en Washington.

En la década de 1970, Lord Foster fue uno de los profesionales más visibles de la high-tech arquitectura que idolatró la cultura de la máquina. En 1986 tiene un gran reconocimiento, con la construcción del Hong Kong and Shanghai Bank,  concebido como un kit de piezas-conectada a una torre armazón de acero, para algunos considerado como la respuesta del capitalismo al populista Centro Pompidou de París.

Nicolai Ouroussoff, crítico de arquitectura del The Times, ha escrito que aunque el trabajo de Norman Foster se ha convertido en más elegante y más predecible en los últimos años, "sus formas son siempre impulsada por una lógica estructural interna, que tratan sus entornos con una refrescante sinceridad."

Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2009.

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