Fundación Foksal Gallery por Diener & Diener

Más información

Arquitecto
Diener & Diener Architekten
Cliente
Fundación Foksal Gallery
Ingeniero estructural
KiP, Piotr Kapela, Warsaw
Ingeniero de mecánica
mgr inz. Grzegorz Robakowski, Warsaw
Arquitecto técnico
Urbana S.C., Warsaw and DJiO, Piotr Jurkiewic, Warsaw
Programa
exhibition space, storage, office
Área
380m² (Entrance gf-4th floor), 107m² (basement)
Fecha
2011—2015
Lugar
Górskiego 1A, Warsaw, Poland

Roger DIENER

Roger Diener (Basilea, 1950) estudió en el Instituto Federal Suizo de Tecnología de Zurich (ETH) y el Instituto Federal Suizo de Tecnología de Lausana (EPFL) con Aldo Rossi y Luigi Snozzi entre otros. En 1976, se unió a la oficina a cargo de su padre, Marcus Diener, y que luego se hizo cargo en 1980.

Tras el nombramiento como profesor visitante en el Instituto Federal Suizo de Tecnología de Lausana (EPFL), la Universidad de Harvard, y las universidades de Viena, Amsterdam y Copenhague, ocupó el cargo de Profesor de Diseño en la EPFL de 1987 a 1989. De 1999 a 2015 Roger Diener fue profesor en la ETH Zurich, donde enseñó y publicó en el Studio Basel con Marcel Meili, Jacques Herzog, y Pierre de Meuron.

De 2005 a 2013, Roger Diener fue miembro de la Berlin Monument Authority. Ha sido miembro activo de la Comisión Federal para la Preservación de Monumentos desde 2013 y miembro de la Baukollegium Berlín desde 2014.

Ha recibido numerosos premios, entre ellos la Grande Médaille d'Or francesa, el Premio Meret Oppenheim, y la Medalla de Oro Heinrich Tessenow.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección