Generando un microclima interior. Casa North por subarquitectura

Más información

Arquitectos
Colaboradores
Dirección de Ejecución.- Ivón Fernandez.
Obra.- Opera Severitas.
Cliente
Familia North.
Superficie
240 m² + sótano.
Fechas
2022.
Localización
Alicante, España.
Fotografía

Andrés Silanes, Fernando Valderrama, Carlos Bañón. Subarquitectura

Subarquitectura es un estudio de arquitectura fundado en abril de 2005 y formado por Andrés Silanes (NOV 77), Fernando Valderrama (AGO 79), y Carlos Bañón (OCT 78).

Son arquitectos por la Universidad de Alicante (OCT 04) y Máster en Arquitecturas Complejas (2005-2007).

Han realizado obras de infraestructuras como la PLAZA Y PARADA DE TRANVIA en la rotonda de Sergio Cardell (2006), que ha sido galardonada en la IX Bienal de Arquitectura Española, Nominada a los premios Mies Van der Rohe 2009, Finalista en los Premios de la Comunidad Valenciana, Segundo Premio Lamp Lighting Solutions, Mención de Honor en la Bienal Balthasar Neumann de Alemania, así como Seleccionada entre los 10 mejores diseños del mundo por el Design Museum de Londres.

Han construido diversos equipamientos deportivos como la PISTA DE ATLETISMO 3D en Elda (2010) obteniendo la medalla de plata de Comité Olímpico Internacional al mejor equipamiento deportivo y Medalla de Oro del Comité Paralímpico Internacional, han terminado el PABELLON POLIDEPORTIVO de Pedreguer seleccionado en la muestra de arquitectura de Alicante 2018.

Entre los proyectos residenciales construidos por el estudio destaca la CASA 360 (2008) con más 70 publicaciones internacionales y el Hotel SANTA CREU en la Isla de Tabarca (2017) que ha obteniendo la mención en la muestra de arquitectura de Alicante 2017/ 2018, Mención en los premios ASCER y Primer premio a la mejor Obra de la bienal de la Comunidad Valencia (2017-2018)

En 2010 el estudio fue nominado al prestigioso PREMIO INTERNACIONAL IAKOV CHERNIKHOV.

En la actualidad están realizando proyectos tanto en España como en México y Singapur.

Han sido profesores invitados en MIT Boston, EPFL Lausanne, KEA Copenhagen y UIC Barcelona. Actualmente desarrollan actividad docente en la Escuela de Arquitectura de Alicante, y en la SUTD de Singapur.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección