"Alison Killing: ¿Hay una mejor manera de morir, puede ayudar la arquitectura?"

En esta breve y provocadora charla, la arquitecta Alison Killing realiza una mirada a los edificios donde se produce la muerte y el morir (cementerios, hospitales, viviendas). La forma en que morimos está cambiando y la forma en que construimos para morir... bueno, tal vez eso también debería producirse. Una mirada sorprendentemente fascinante en un aspecto oculto de nuestras ciudades y nuestras vidas.

El siglo XX supuso un enorme optimismo sobre lo que la ciencia puede ofrecer, pero con todo el foco se puso en la vida, la muerte fue olvidada, mientras nuestro enfoque sobre la muerte cambió drasticamente.

L'Ospedale degli Innocenti, construido en 1419 por Brunelleschi, fue uno de los más famosos e influyentes arquitectos de su tiempo. Cuando miro a este edificio y pienso en los hospitales actuales, lo que me sorprende es la ambición de este edificio. Es sólo un gran edificio. Tiene estos patios en el medio, así que todas las habitaciones tienen luz natural y aire fresco y las habitaciones son grandes y tienen techos altos, por lo que sólo estar alli ya te hace sentirte cómodo. Y también es hermoso. De alguna manera, nos hemos olvidado de que eso es posible para un hospital.

...si queremos mejores edificios para morir, tenemos que hablar de ello...

Sin embargo, en realidad, me pregunto si hay una manera de cómo se supone que debes actuar en torno a la muerte, y si no la hay, le pediría que reflexionase en lo que usted piensa que tiene que ser una buena muerte y lo que piensas que la arquitectura que la sustenta puede hacer 

 

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Contraer

Alison Killing is an architect and urban designer working to engage people with their built environment, via design of buildings and urban strategies, film making, exhibitions and events. She explores the relationship between death and modern architecture, looking at how cities are rebuilt after disaster.

Recent projects include Death in the City (and its first iteration, Death in Venice, which was shown as an independent event during the opening week of the Venice Architecture Biennale), a touring exhibition about death and modern architecture; work with the International Federation of Red Cross and Red Crescent Societies on better rebuilding after disaster and how to integrate relevant urban design tools into humanitarian response; and a study of financial models for arts and community projects temporarily using vacant buildings to help these projects become self-sustaining.

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