Historias del proyecto ecológico: una enciclopedia inconclusa por Lydia Kallipoliti

Más información

Título
Histories of Ecological Design: An Unfinished Cyclopedia.
Dimensiones / Páginas
Número de páginas.- 280.
Tamaño.- 17 x 23,5 cm.
Idiomas
Inglés.
Editorial
Asistentes de investigación
Foivos Geralis, Emily Klein.
Diseño gráfico
Post-Spectacular Office.
Ilustraciones
Youngbin Shin.
Corrección de textos
Irina Oryshkevich.
Corrección tipográfica
Angela Kay Bunning.
Impresión y encuadernación
Graphiques Jou, Barcelona.
Fechas
Enero de 2024.
Producción
Impreso en Europa.
ISBN
Inglés 978-1-63840-073-8.
Precio
35€ ($39,95; £35).

Lydia Kallipoliti

ANAcycle es el estudio de diseño y escritura de Lydia Kallipoliti, una arquitecta, ingeniera, profesora y comisaria premiada, y profesora asistente en Cooper Union en Nueva York. Antes de Cooper Union, Kallipoliti fue profesora asistente en el Instituto Politécnico Rensselaer, donde dirigió el programa MSArch, profesora asistente en la Universidad de Syracuse y profesora adjunta adjunta en la Universidad de Columbia [GSAPP], y en Cooper Union, donde trabajó como Asociada Senior en el Instituto de Diseño Sostenible y como Cátedra Feltman de Iluminación. Su investigación se centra en las intersecciones de la arquitectura, la tecnología y la política ambiental y, más particularmente, en experimentos con materiales de reciclaje, teorías de residuos y reutilización, así como sistemas y entornos urbanos cerrados y autosuficientes.

Su investigación sobre la intersección de las teorías cibernéticas y ecológicas se presenta en una variedad de medios que incluyen plataformas digitales en línea, léxicos, bases de datos y archivos, exhibiciones y animaciones holográficas, con el objetivo de involucrar a una amplia audiencia en lo que ella llama «erudición inmersiva». Su trabajo sobre diseño ecológico es ampliamente reconocido.

Kallipoliti ha recibido varios premios, incluida una medalla de plata en los premios internacionales W3 a la innovación digital en conciencia ambiental, un honor en la 14ª edición de los Webby Awards de la Academia Internacional de Artes y Ciencias Digitales, subvenciones de la Fundación Graham, una mención de honor de la Bienal de Shenzhen, el premio Marvin E. Goody por el uso creativo de materiales, una beca Fulbright, el premio Lawrence Anderson por la documentación creativa de la historia de la arquitectura, la beca de la facultad Benjamin Menschel, la beca Woodrow Wilson y el Fondo de Sostenibilidad High Meadows. Recientemente, fue reconocida como Innovadora Líder en Diseño Sostenible en los Premios Design & Build 2019, 2020 y 2021 de BUILD y fue ganadora de los Premios Best of Design del Architect's Newspaper.

Su trabajo ha sido publicado internacionalmente en revistas y libros, incluidos Log, Architectural Design, Praxis: Journal of Building + Writing, Domus, Volume, ArchPlus, Future Anterior, The Cornell Journal of Architecture, Thresholds, 306090, Pidgin, TJE, Architecture in Grecia. , Buildings and Landscapes, The Journal of Architectural Education y varios libros editados. Su trabajo también se ha expuesto en varios lugares internacionales, incluida la Bienal de Venecia, la Bienal de Diseño de Estambul, la Bienal de Shenzhen, la Trienalle de Arquitectura de Oslo, el Museo del Diseño de Londres y la Real Academia de Arquitectos Británicos.

Kallipoliti es autor del libro en línea History of Ecoological Design para Oxford English Encyclopedia of Environmental Science (2017), editor de «EcoRedux» -un número especial de la revista Architectural Design (AD, 2011)- y autor del libro The Architecture of Closed Worlds, Or, What is the Power of Shit (Lars Muller Publishers/Storefront for Art and Architecture, 2018), que fue finalista del Cornish Family Prize entre todas las publicaciones de diseño, arte y arquitectura en 2018 por la Galería Nacional de Victoria en Melbourne. «Closed Worlds» también fue una exposición originalmente encargada por Storefront for Art and Architecture en Nueva York y viajó a la Galería WUHO en Los Ángeles y a la Galería de Arte de la Universidad de Tecnología de Sydney. Fue revisado por Wired, Dissegno Daily, Abitare, The Observer, ViCE, Archinect y Architect's Newspaper y recibió el premio anual de ACSA por logros creativos en 2017. En 2020, fue nombrada curadora (con Areti Markopoulou) de la Bienal de Tallin 2022 con el tema «Comestible o la arquitectura del metabolismo».

Kallipoliti tiene un Diploma en Arquitectura e Ingeniería de la A.U.Th en Grecia, un SMArchS en diseño y tecnología de la construcción del MIT, así como un máster en artes y un doctorado por la Universidad de Princeton.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección