Iglesia Ortodoxa de St. Nicholas Eastern.

Más información

Marlon Blackwell

Marlon Blackwell, FAIA tiene su estudio en Fayetteville, Arkansas, y es Dsitinguished Professor y Jefe de Departamento en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Arkansas. Trabaja alejado de corrientes arquitectónicas, apoyando su arquitectura en estrategias de diseño surgidas de lo vernáculo y en estrategias que tratan de transgredir los límites convencionales de la arquitectura. Su trabajo ha recibido reconocimiento nacional e internacional, numerosos premios de diseño de la AIA y la publicación en libros, periódicos y revistas de arquitectura, incluyendo Architectural Record, Architect, Arquine, A + U, Detail, Dwell, Metropolitan Home, Contract, Residential Architect, Atlas Phaidon de Arquitectura Contemporánea (2004 y 2008) y la Architectural Review (2002 ar + d ganador del premio de las plantas de extracción de Moore y una mención de Vivienda de 2010 para la Casa PorchDog).


"For Blackwell, buildings are generators of and frames for experience. Profound and touching architectural experiences arise from the tectonic realities of construction, truthful materiality, and the existential charge of the imagery, not from fictitious pictorial fabrications." 

Juhani Pallasmaa

Su obra ha sido publican en el libro "An Architecture of the Ozarks: The Works of Marlon Blackwell” publican pro Princeton Architectural Press en 2005. Marlon fue seleccionado por The International Design Magazine, en 2006, como uno de los ID Forty: Undersung Heroes y como un “Emerging Voice” en 1998 por la Architectural League de Nueva York..

En la Universidad de Arkansas ha colaborado con Peter Eisenman (1997 y 1998), Christopher Risher (2000) y Julie Snow (2003). Ha sido profesor visitante de diseño de posgrado en el MIT en Cambridge, Massachusetts, en la primavera de 2001 y 2002. Más recientemente, ha sido profesor visitante Elliel Saarinen en la Universidad de Michigan. También se ha desempeñado como Ivan Smith Distinguished Professor en la Universidad de Florida (primavera 2009), como Rodolfo Pablo Profesor Visitante en la Universidad de Auburn (primavera 2008) y Cameron Profesor visitante en el Middlebury College (Otoño 2007). En la primavera de 2003, fue Ruth y Norman Moore profesor visitante en la Universidad de Washington en St. Louis y también ha sido profesor visitante en la Universidad de Syracuse (1991-92).

En 1994, co-fundó la Universidad de Arkansas Mexico Summer Urban Studio y ha coordinó y enseñado en el programa de la Casa Luis Barragán en Ciudad de México desde 1996.

Recibió su licenciatura por la Universidad de Auburn en 1980 y un M. Arch grado II de la Universidad de Syracuse en Florencia en 1991.

JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección