Ilse Bing fotógrafa de vanguardia, en KBr Fundación MAPFRE

Más información

Fotografía
Ilse Bing.
Comisario
Juan Vicente Aliaga.
Fechas
Del 16 de febrero al 14 de mayo de 2023.
Lugar / Dirección
Centro KBr Fundación MAPFRE. Avenida Litoral, 30. 08005 - Barcelona, España.
Exposición organizada por

Ilse Bing

Ilse Bing nació en Fráncfort el 23 de marzo de 1899 en el seno de una familia judía acomodada. Con catorce años tomó sus primeras fotografías. Autodidacta en el medio, se dio cuenta de su vocación cuando comenzó a fotografiar con el fin de ilustrar su tesis. Estudió Matemáticas y Física antes de decantarse por la Historia del Arte. Finalmente, en 1929, abandonó la universidad y, armada con la que a partir de ese momento será su inseparable Leica, se dedicó a la fotografía durante los siguientes treinta años.

En 1930 se trasladó a París, donde se dedicó al fotoperiodismo al tiempo que desarrollaba un trabajo más personal, convirtiéndose en una de las principales representantes de la fotografía francesa moderna. En 1931 conoció a Hendrik Willem van Loon, que introdujo su trabajo en Nueva York, y, al año siguiente, tuvo su primera exposición en la Julien Levy Gallery.

En 1941, ante el avance del nacionalsocialismo, Bing se exilió en Nueva York junto a su marido, el pianista Konrad Wolff. Dos décadas más tarde, a la edad de sesenta años, abandonó su trabajo como fotógrafa y dirigió su creatividad a la elaboración de collages, de obras abstractas, de dibujos y también a la escritura de poemas. Ilse Bing falleció en Nueva York en 1998.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección