Inauguración del Museu do Amanhã por Santiago Calatrava

Más información

SANTIAGO CALATRAVA

Santiago Calatrava (Valencia, 1951) Nace en 1951 en Valencia. Formado en la Escuela de Bellas Artes y Oficios de Valencia, donde estudia en la recién inaugurada Escuela Técnica Superior. En 1975 Ingresa en el Instituto Federal de Tecnología de Zurich, obteniendo el título de doctor en 1981. En esta ciudad establece su primer estudio de arquitectura y es aquí donde consigue la primera participación premiada en 1983, por el diseño y construcción de la Estación de tren en Zurich.

Su formación como artista, arquitecto e ingeniero le impulsa a construir una obra de arte global lo que dota a todos sus trabajos de gran riqueza y multiplicidad de connotaciones. En 1984, Calatrava, diseña y construye el Puente de Bach de Roda en Barcelona. Este es el comienzo de los sucesivos proyectos de puentes que realizará más tarde y que le otorgan su gran reputación como arquitecto e ingeniero de categoría internacional.

Calatrava establece la segunda oficina de su firma en París, en 1989, mientras trabaja en el proyecto de la estación del aeropuerto de Lyon, Francia (1989-1994) La tercera oficina la sitúa en la ciudad de Valencia, en el año 1991, para facilitar su último trabajo: un enorme complejo cultural y la intervención urbana en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

Desde el año 2000 algunos de sus proyectos más destacados son: la ampliación del museo de Arte de Milwakee, Wisconsin, EE.UU (2001) el primer edificio que Calatrava realizó en Estados Unidos; el complejo Olímpico Deportivo de Atenas, Grecia (2004) o el Cuarto Puente sobre el Gran Canal, Venecia Italia (2008). En la actualidad está trabajando en proyectos de diseño y construcción en todo el mundo, cabe destacar el World Trade Center Transportation Hub en Nueva York o el recién inaugurado Peace Bridge de Calgary (2012). Son innumerables los reconocimientos recibidos por Santiago Calatrava, entre otros la Medalla al mérito de las Bellas Artes, del Ministerio de la Cultura español (1996) y Premio Príncipe de Asturias de las Artes (1999).

JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección