"Jim Campbell. Ritmos de luz" en Espacio Fundación Telefónica

Más información

Jim Campbell

Jim Campbell (Chicago, 1956) graduado en Ingeniería Electrónica y Matemáticas por el Instituto de Tecnología de Massachussetts (MIT), es un artista pionero en la transformación digital de datos en obras de naturaleza artística que se cruzan con el arte contemporáneo, ciencia y tecnología.

Con una amplia trayectoria como cineasta, fusionará sus conocimientos científicos y su bagaje artístico creando, a partir de 1988, instalaciones de lo que él llama “electrónica a medida”, diseñada de manera específica para cada creación artística.

Actualmente vive y trabaja en San Francisco, California y su obra figura en las colecciones del Metropolitan Museum of Art, The Whitney Museum of American Art y The Museum of Modern Art de Nueva York, el Smithsonian de Washington D.C, el San Francisco Museum of Modern art, el Cincinnati Art Museum y el Berkely Art Museum, entre otras instituciones culturales.

A finales de 2010, el trabajo de Campbell, "Scattered Light" fue instalado en el Madison Square Park Conservancy en Manhattan conviertiéndose en la pieza de arte público más grande y más extensa hasta el momento. Miles de diminutas luces compusieron una instalación a gran escala, tridimensional y pública.

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección