Juego de transparencias. Tribuna Pública por Flu-or Arquitectura y Alba González

Más información

Arquitectos
Flu-or Arquitectura, Alba González.
Colaboradores
Comisario de arte.- Juan de Nieves.
Superficie
300 m².
Fechas
2019.
Fabricantes
Andamios.- Andamios Layhe. (https://www.layher.es). Telas.- Moñita. Maquinaria y andamios.- Claaman.
Localización
Plaza da Fábrica de Tabacos, A Coruña.
Fotografía
Luis Santalla, Alba González, Juan de Nieves.

Juan M. Salgado, Luis M. Santalla Flu-or

Flu-or es un estudio de arquitectura asentado en A Coruña desde el año 2009. Está dirigido actualmente por Juan M. Salgado y Luis M. Santalla. Desde sus inicios como colectivo de estudiantes han explorado la transformación de espacios combinando el diseño con la construcción.  Muestra de ello son los eventos como FETSAC y los talleres llevados a cabo en las escuelas de arquitectura de Madrid, Sevilla y A Coruña.

Desde el año 2013 desarrollan el trabajo profesional como estudio de arquitectura, trabajando en todas las escalas en las que se entiende la arquitectura. Redactan proyectos de vivienda, espacios comerciales, rehabilitación, a la vez que dedican tiempo al diseño y auto-construcción de mobiliario.  

Una parte de su trabajo pasa por el diseño de instalaciones efímeras, como la Tribuna Pública, situada temporalmente en la Plaza de Tabacos de A Coruña y la instalación “Telar” para el vestíbulo del Teatro Valle Inclán en Madrid.

En cuanto a la escala urbanística son ganadores del premio Europan 13, y del concurso de ideas para el Borde Litoral de A Coruña, desarrollado con Hábitat Social y Ergosfera.

Alba Gonzalez Vilar

Alba Gonzalez Vilar. Lugo,España, 1987. Arquitecta por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de A Coruña (UDC), formada también por la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la  Universidad Federal de Rio de Janeiro (UFRJ), ciudad  dónde empieza su práctica profesional. Master en Edificación Sostenible  y Posgrado en Cooperación internacional y Desarrollo a la Educación por la UDC.

Ha desarrollado un trabajo profesional multidisciplinar e  internacional desde proyectos de urbanismo, y cooperación en  América latina así como la realización de  proyectos residenciales, comerciales, de  arquitectura efímera y mobiliario en España.

Colaboradora habitual desde 2013 de Flu-or Arquitectura en obras como Tribuna Pública, y los proyectos ganadores Europan 13, y el concurso de ideas para el Borde Litoral de A Coruña, entre otros.

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección