La fábrica como experiencia sensorial. Fabrica Oatmeal por JSPA Design

Más información

Arquitectos
JSPA Design. Arquitectos.- Johan Sarvan, Florent Buis.
Colaboradores
Ingeniero estructural.- Jiangjie Design.
Consultoría instalaciones.- Jiangjie Design.
Superficie
Superficie parcela.- 23.800 m².
Superficie bruta fábrica.- 8.800 m².
Superficie bruta dormitorios.- 600 m².
Espacio interior.- 7.500 m².
Presupuesto
70 millones RMB.
Fechas
Diseño.- marzo 2018 - marzo 2019. Construcción.- julio 2019 - octubre 2021.
Localización
Ningwu, Provincia de Shanxi, China.
Fotografía

JSPA

JSPA Design es un estudio de arquitectura francés con sede en Pekín que se dedica a la arquitectura, el interiorismo, el paisajismo y el diseño de productos. Fue fundado por Johan Sarvant, licenciado por la Escuela Nacional de Arquitectura de la ciudad y los territorios de Marne-la-Vallée en 2006, y su socio principal, que se unió al equipo de JSPA en 2013, Florent Buis, licenciado por la Escuela Nacional Superior de Arquitectura de Marsella-Luminy en 2010.

Adoptando métodos de diseño modernos, y deshaciéndose de los conceptos de estilo comunes, se centran en crear una arquitectura evocadora que estimule los sentidos humanos trabajando con la luz y la sombra, el espacio y la materialidad.

La exploración de la expresión arquitectónica y la reinterpretación de los materiales de construcción locales les permiten realizar proyectos que son, al mismo tiempo, incuestionablemente contemporáneos, pero también profundamente arraigados en su emplazamiento.

El diálogo entre la naturaleza y la arquitectura tiene una gran importancia en su trabajo. El proceso de diseño se centra en cómo la arquitectura puede coexistir con su entorno o incluso cómo la naturaleza puede imponerse a la arquitectura y entrar en el edificio.

Desde el diseño del concepto hasta los detalles y la supervisión in situ, el equipo de JSPA se compromete plenamente a realizar un seguimiento y garantizar la calidad durante todo el proceso de diseño hasta su finalización.

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección