La forma sigue al amor. El Museo ICO presenta «Anna Heringer. La belleza esencial»

Más información

Arquitectos
Comisario
Luis Fernández-Galiano.
Lugar / Dirección
Museo ICO. C / Zorrilla, 3. 28014 - Madrid, España. De martes a sábado 11:00 - 20:00h. Domingo y festivos 10:00 - 14:00 h. Lunes cerrado.
Fechas
09.02>08.05.2022.
Fotografía
Kurt Hörbst, B.K.S. Inan, Peter Bauerdick, Jenny Ji, Laurenz Feinig, Stefano Mori, Gabrijela Obert, César González, Günter König, Gerald v. Foris.

ANNA HERINGER

Anna Heringer, nacida en octubre de 1977, se crió en Laufen, una pequeña ciudad en la frontera de la Baviera austriaca cerca de Salzburgo. A la edad de 19 años vivió en Bangladesh durante casi un año, donde tuvo la oportunidad de aprender de la ONG Dipshikha sobre el trabajo de desarrollo sostenible. La lección principal fue la experiencia, que la estrategia de desarrollo de mayor éxito es confiar en lo existente, en los recursos fácilmente disponibles y hacer lo mejor de ellos en vez de depend de sistemas externos. Ocho años después, en 2005, trató de trasladar esta filosofía en el campo de la arquitectura. Junto con Eike Roswag y un equipo de artesanos de Bangladesh y alemanes que descubrió la Escuela METI en Rudrapur, Bangladesh, que diseñó en 2004 como proyecto final de carrera en la Universidad de Arte de Linz.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección