Langlands & Bell e Infinite Loop. Decodificando la arquitectura futurista de los gigantes de Internet

Más información

Ben Langlands & Nikki Bell, Langlands & Bell

Ben Langlands & Nikki Bell, artistas, con sede ​​en Londres. Se conocieron y comenzaron a colaborar en 1977 mientras estudiaban Bellas Artes en Middlesex Polytechnic. Su trabajo artístico abarca desde la escultura hasta el cine y video, los proyectos de medios digitales innovadores y la arquitectura a gran escala. Su trabajo se centra en una exploración poética y conceptual de la arquitectura y los sistemas codificados de comunicación masiva e intercambio que utilizamos para negociar un mundo tecnológico cada vez más rápido.

Langlands & Bell han expuesto internacionalmente a lo largo de su carrera, incluyendo exposiciones en Tate Britain y Tate Modern, Serpentine Gallery y Whitechapel Art Gallery, en Londres, IMMA (Museo Irlandés de Arte Moderno) Dublín, Kunsthalle Bielefeld, Haus der Kunst y Hamburger Bahnhof, Alemania, MoMA, Nueva York, Centro de Arte Británico, Yale, EE.UU., Casa Central del Artista, Moscú, Museo Estatal del Hermitage, San Petersburgo, Bienal de Venecia, Bienal de Seúl, CCA Kitakyushu, Kitakyushu y TN Probe , Tokio, Japón.

En 2002 Langlands & Bell recibio el encargo de "War Artists" por el Imperial War Museum para investigar las secuelas del 11 de septiembre y la guerra en Afganistán. En 2003 ganaron el Premio BAFTA por la Instalación de Arte Interactivo y en 2004 fueron nominados para el Premio Turner de la Casa de Osama bin Laden la trilogía de las obras de arte que hicieron en su regreso. Desde 2003 La Casa de Osama bin Laden se han expuesto en 17 museos y galerías en 11 países diferentes en todo el mundo.

Las obras de Langlands & Bell se encuentran en las colecciones de numerosos museos nacionales e internacionales de arte como el British Museum, el Imperial War Museum, Tate, V & A en Londres, el MoMA de Nueva York, el Museo de Arte Carnegie, Pittsburgh, Yale, Estados Unidos, Museo Hermitage del Estado de San Petersburgo, Rusia. Obtenga más información en su sitio web.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección