El estudio Foster + Partners ha concluido el proyecto para la nueva sede mundial del PGA TOUR,  organizador de los principales circuitos profesionales de golf que se juegan en Estados Unidos y Norteamérica.

El edificio, ofrece una innovadora visión del lugar de trabajo en un mundo post-pandémico. Para conseguirlo incorpora principios de la biofilia, esto con el objetivo de aumentar el bienestar del personal y mejora la calidad del lugar de trabajo. 
El objetivo del proyecto de Foster + Partners es crear una experiencia enriquecedora en todo el edificio, al mismo tiempo que se mejoran las conexiones con el paisaje circundante y se inunda el edificio de luz natural y aire fresco.

La estructura del edificio se desarrolla en tres niveles. Las plantas están divididas en dos por un atrio que recorre todo el edificio y que es el corazón social del edificio. Estos volúmenes se conectan mediante pasarelas de 6 metros de ancho, mismas que cumplen con una doble función. Estas sirven como comunicación y espacio de reunion. 
 

Descripción del proyecto por Foster + Partners

Situada en los impresionantes humedales naturales del TPC Sawgrass, la nueva sede mundial del PGA TOUR en Ponte Vedra Beach, Florida, ha sido inaugurada oficialmente. El edificio, que reúne por primera vez a toda la organización bajo un mismo techo, ofrece una visión innovadora del lugar de trabajo en un mundo post-pandémico. Centrado en la salud y el bienestar, el diseño difumina los límites entre el exuberante paisaje y los espacios interiores con terrazas exteriores a la sombra y generosos servicios que adoptan nuevas formas de trabajo y colaboración.
 

«En nuestra primera visita al emplazamiento de Sawgrass, nos inspiró la calidad del paisaje, el juego de luces y sombras y el agua. Esto nos llevó a realizar nuestros primeros bocetos, maximizando la luz y las vistas bajo un generoso tejado en voladizo que crea terrazas exteriores sombreadas y espacios de plaza. A continuación, el edificio se situó en medio de un lago "natural" en eje con el famoso green del 17».

Nigel Dancey, Jefe de Estudio de Foster + Partners.

 
La naturaleza desempeña un papel fundamental en el diseño, que incorpora los principios de la biofilia -una afinidad inherente a la naturaleza que se encuentra en los seres humanos- que está demostrado que aumenta el bienestar del personal y mejora la calidad del lugar de trabajo. El objetivo es crear una experiencia enriquecedora en todo el edificio, al tiempo que se mejoran las conexiones con el paisaje circundante y se inunda el edificio de luz natural y aire fresco.
 
La estructura de tres pisos, de poca altura, está enclavada en un paisaje verde y rodeada por un lago de nueva creación que define una experiencia de llegada espectacular. Las plantas están divididas en dos por un atrio que recorre todo el edificio y que es el corazón social del edificio para los eventos de la empresa. El atrio cuenta con espacios flexibles para reuniones formales e informales, así como con amplios servicios para el personal. Las dos naves del edificio están conectadas por puentes de 6 metros de ancho que fomentan las reuniones fortuitas y permiten encuentros informales a lo largo de los bordes, sin impedir el flujo de personas. Una gran escalera central que baja en cascada por el atrio central crea un flujo espacial y visual dinámico entre los niveles sucesivos. Los espacios de trabajo flexibles están situados en las amplias terrazas a lo largo del atrio y en los extremos del edificio en las plantas superiores para apoyar a una plantilla cada vez más móvil. Con vistas al exuberante paisaje que rodea el campo de golf, el extremo occidental del edificio contiene una nueva cafetería para el personal y un gimnasio en la planta baja, creando un nuevo foco social para el personal.
 
Las fachadas acristaladas y el atrio llenan el edificio de luz natural y ofrecen vistas panorámicas del paisaje circundante. La planta elevada del edificio tiene como objetivo que el edificio esté preparado para el futuro con la flexibilidad de cambiar las configuraciones internas con el tiempo. El diseño adopta una paleta de materiales sencilla y discreta que sirve de telón de fondo a un lugar de trabajo vibrante y lleno de energía.
 

«La nueva sede mundial del PGA TOUR ha sido el producto de una verdadera colaboración. Trabajando estrechamente con el fantástico equipo del TOUR, hemos creado colectivamente un edificio que permitirá al TOUR florecer y cultivar su talento. Ha sido una oportunidad increíble para hacer realidad una visión completa, desde la orientación general del edificio hasta los acabados interiores y los detalles.»

James Barnes, socio principal de Foster + Partners.

 
Continuando su fructífera asociación con el TOUR, el estudio ha comenzado a trabajar en la segunda fase del proyecto con el diseño de un nuevo edificio de medios digitales que ayudará a crear un campus integrado en el TPC Sawgrass.

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2021.
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Playa de Ponte Vedra, Florida, Estados Unidos.
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Norman Foster es considerado por muchos como el arquitecto más importante de Gran Bretaña. Ganó el Premio Pritzker de Arquitectura 1999 y el Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2009.

Lord Foster reconstruyó el Reichstag como nuevo Parlamento alemán en Berlín y ha diseñado el Gran Atrio del British Museum. Realizó la conexión entre la catedral de St. Paul y la Tate Modern con el Puente del Milenio, una pasarela de acero a través del Támesis. Ha diseñado el Hearst Corporation Building en Manhattan, entre la calle 57 y la Octava Avenida.

Nació en Manchester, Inglaterra, en 1935. Entre sus numerosos proyectos realizados por su oficina están el Ayuntamiento de Londres, el metro de Bilbao en España o la estación de metro de Canary Wharf en Londres, la reforma del patio  del Smithsonian American Art Museum y la Galería Nacional de Retratos en Washington.

En la década de 1970, Lord Foster fue uno de los profesionales más visibles de la high-tech arquitectura que idolatró la cultura de la máquina. En 1986 tiene un gran reconocimiento, con la construcción del Hong Kong and Shanghai Bank,  concebido como un kit de piezas-conectada a una torre armazón de acero, para algunos considerado como la respuesta del capitalismo al populista Centro Pompidou de París.

Nicolai Ouroussoff, crítico de arquitectura del The Times, ha escrito que aunque el trabajo de Norman Foster se ha convertido en más elegante y más predecible en los últimos años, "sus formas son siempre impulsada por una lógica estructural interna, que tratan sus entornos con una refrescante sinceridad."

Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2009.

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