Más que una parada. Apeadero de autobuses "Puerta de Moguer" por Ahaus arquitectos

Más información

Arquitectos
Ahaus arquitectos. Arquitectos a Cargo.- Ana Gómez Mogeda, Henar Herrero Soriano y Antonio Olaya Camacho. Project architects.- Ana Gómez Mogeda, Henar Herrero Soriano y Antonio Olaya Camacho.
Colaboradores
Ingenieros.- Calconsa. Arquitecto técnico.- Antonio Rivas Pérez
Cliente
Ayuntamiento de Moguer
Constructora
Loygo
Superficie
182 m²
Fechas
Terminado.- 2019
Coste
109.786,24 €
Fabricantes
Bancos de hormigón prefabricados.- Modekons. Luminarias.- Artesolar. Reloj.- Cándido Valverde. Acero inoxidable.- Islamar.

Ana Gómez, Henar Herrero, Antonio Olaya Ahaus Arquitectos

Ahaus Arquitectos fue fundado a principios de 2018 en Huelva, por tres jóvenes arquitectos: Ana Gómez, Henar Herrero y Antonio Olaya. Empezaron su ejercicio profesional durante la crisis y han trabajado durante estos años en estudios consolidados y como profesionales libres. Enfocan todo su esfuerzo en el retorno a la tríada clásica que define la esencia de la Arquitectura: La ‘Utilitas’, la ‘Firmitas’ y la ‘Venustas’.
 
- La ‘Utilitas’. De la función, de la utilidad. De hacer que un edificio responda bien a la función específica para la que debe servir. O también, que sea capaz de dar respuesta en el tiempo a funciones diversas.
- La ‘Firmitas’. De lo firme, de lo duradero. Un edificio bien construido será capaz de durar muchos años. Resistirá bien el paso del tiempo.
- La ‘Venustas’. De la estética, de la belleza. Lo más difícil de controlar pero lo más interesante. Las dos primeras encuentran su pleno sentido precisamente cuando se alcanza esta última.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección