Meganom presenta el proyecto para construir una torre hiper-esbelta en Nueva York

Más información

Arquitectos
Meganom
Equipo de proyecto
Y. Grigoryan, A. Staborovskiy, M. Slavnova (project manager), A. Morozov (responsable de proyecto), D. Gutyrchik, S. Grigoryan, A. Zinoviev, Y. Kuznecov, A. Buslenko, D. Kagdin
Colaboradores
Arquitecto de tramitación.- SLCE Architects Estructuras e Instalaciones.- WSP Consultoría de muros exteriores Front Mantenimiento de fachada.- Entek Engineering Ascensor.- VDA Visualización.- DBOX
Cliente
Five Points Development
Localización
262 5th Avenue, New York, EEUU
Fechas
Año 2015 - p.t.

Architects ​Meganom

Meganom es un estudio de arquitectura con sede en Moscú, preocupados por el diseño urbano y la investigación basada en la exploración de formas para desafiar las tipologías existentes e informar sobre nuevos contextos. Fundada en 1998, la práctica se centra en proyectos culturales, urbanos y autoiniciados a cualquier escala. Actualmente se está realizando una ampliación del Museo Estatal Pushkin de Bellas Artes en Moscú, una transformación adaptativa de la antigua fábrica de automóviles ZIL, un edificio residencial en la ciudad de Nueva York y una estrategia de reurbanización urbana para el río de Moscú.

La práctica es multidisciplinar, incluyendo diseño, investigación y actividades educativas, y multigeneracional. El estudio está dirigido por el fundador Yury Grigoyan y el cofundador Ilya Kuleshov con Elena Uglovskaya y Artem Staborovskiy.

Su nombre proviene de un acantilado en Crimea cuya contemplación inspiró el proyecto seminal de la práctica: Proyecto Meganom, una casa de vidrio insertada en la roca, desafiando los fuertes vientos de la capa. Meganom ha sido galardonado en competiciones internacionales para el Complejo del Museo ArtMill en Doha, Qatar (lista de preselección, 2015), el Museo Estatal Pushkin de Bellas Artes (primer premio, 2014), el Río Moscú (primer premio, 2014), AMO ZiL , 2012), el Museo de Arte Contemporáneo de Perm (primer premio, 2009), y la Casa de las Artes y la Cultura en Beirut, Líbano (tercer premio, 2009).

Desde 2006, Meganom ha dirigido un estudio de investigación intensivo en el Instituto Arquitectónico MARCHI de Moscú para experimentar con nuevos enfoques e investigar conceptos para el futuro. Meganom es también editor, y se involucra internacionalmente en proyectos de arte y diseño de exposiciones.

JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección