Memorial Shoah Bolonia por SET Architects

Más información

Arquitectos
SET Architects
Cliente
Comunità Ebraica di Bologna
Equipo de diseño
Lorenzo Catena, Chiara Cucina, Onorato di Manno, Andrea Tanci
Colaboradores
Ingenieros estructurales.- Proges Engineering - Ing. Andrea Imbrenda. Contratista.- Sì Produzioni. Trabajo del metal.- Officina Paolo Cocchi. Pavimento.- Edil Nuova S.A.S. Iluminación.- Erco. Maqueta.- Francisco Muñoz Albarracín.
Ubicación
Via Giacomo Matteotti / Via dè Carracci, Bolonia, Italia.
Año
2016

SET architects Lorenzo Catena. Onorato di Manno. Andrea Tanci

SET architects. Es una joven práctica de  arquitectura, urbanismo y diseño con sede en Roma, dirigida por Lorenzo Catena, Onorato di Manno y Andrea Tanci. El procedimiento de diseño está siempre respaldado por una profunda investigación teórica basada en la investigación de la esencia de la arquitectura y de los elementos que la componen. SET prevé una arquitectura capaz de comunicarse directamente con quienes la viven. Esto se logra utilizando formas geométricas elementales y prestando atención a la sostenibilidad ambiental mediante el uso experimental de materiales y tecnologías.

El estudio cree en la arquitectura no genérica capaz de emerger como un factor cultural en el contexto local y preservar la singularidad de los lugares. La simplicidad y la claridad son temas clave de todo el proceso creativo, desde la idea abstracta hasta la solución de diseño. SET ha ganado muchos premios incluyendo: "Dedalo Minosse - Laboratorio Morseletto 2017", "Lazio Creativo 2017", "NIB Nueva Sangre Italiana 2016 top 10 Arquitectura". El trabajo de la oficina y sus socios ha sido presentado en varias salas y eventos (Spazio FMG - Milán, MAXXI - Roma, Galería Wuho - Los Ángeles), así como en publicaciones internacionales.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección